Pablo Iglesias participará este viernes en un encuentro con colectivos sociales de la Región

Pablo Iglesias visitará Murcia este viernes, 11 de octubre, para participar en un encuentro con colectivos sociales de la Región, en un acto que además servirá para presentar las candidaturas al Congreso y al Senado por la Región de Murcia. El encuentro con movimientos sociales y simpatizantes de Unidas Podemos tendrá lugar en el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas (Avenida Primero de Mayo, s/n) de la capital regional, a partir de las 11 horas.

Junto a Pablo Iglesias, en el acto participarán el cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Murcia, Javier Sánchez Serna, acompañado por la número dos de la candidatura, Esther Herguedas. Además, intervendrá María Marín, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea Regional. Tras el acto, Pablo Iglesias y los representantes regionales de Unidas Podemos se desplazarán hasta la zona del paso a nivel de Santiago el Mayor para mantener una reunión con los vecinos del soterramiento.

La visita del secretario general de Podemos servirá para trasladarle las principales preocupaciones de los colectivos sociales de la Región, así como las demandas más urgentes de la zona. Durante la última legislatura, el diputado murciano Javier Sánchez ha llevado hasta el Congreso numerosas iniciativas procedentes de la Región, relacionadas con el Impuesto al Sol o el Mar Menor. Tras la última gota fría, Unidas Podemos fue el primer grupo en registrar una Propuesta No de Ley para exigir la agilización de las ayudas para las familias afectadas. “El grupo confederal de Unidas Podemos es útil para los territorios. Los diputados y diputadas tenemos la obligación de estar pegados a la circunscripción que nos elige durante los cuatro años que dura el mandato, a diferencia de otros partidos en los que los representantes no visitan a sus electores más que durante la campaña. Gracias a nuestro trabajo, la Región de Murcia está presente en el Congreso de los Diputados y los problemas de los murcianos y las murcianas tienen una voz propia en Madrid” ha afirmado Sánchez Serna. “Ahora nos toca explicar todo ese trabajo y reforzar aún más los cauces de participación para llegar a más gente y continuar poniendo Murcia en el foco de las políticas estatales”, ha añadido.