Óscar Urralburu y María Giménez debaten sobre corrupción en el auditorio de Puerto Lumbreras - Podemos Región de Murcia

Óscar Urralburu y María Giménez debaten sobre corrupción en el auditorio de Puerto Lumbreras

El Secretario General y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, ha visitado el auditorio de esta localidad junto con la cabeza de lista por la circunscripción del Guadalentín, María Giménez y su número dos Toni Carrasco

Ambos han recorrido la zona donde está construido el auditorio, acompañados por representantes de Podemos en Puerto Lumbreras, quiénes han comentado al candidato a las elecciones autonómicas que hay más de una decena de edificios sin acabar en la localidad, entre otros el auditorio. Para Urralburu es “una muestra más de que al Partido Popular no le interesa gobernar para los intereses de la ciudadanía, ellos prefieren poner las instituciones y el dinero público al servicio de los poderosos. Los 6 millones de euros que ha costado este auditorio inacabado, podrían haberse invertido en mejorar la productividad de la zona o en centro para ancianos, que es lo que estaba proyectado aquí. De hecho, en Puerto Lumbreras no hay ningún asilo”.

Junto a Giménez y Urralburu ha estado el abogado Ginés Ruiz, quien ha explicado que “Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP a los comicios autonómicos, y ex alcalde de Puerto Lumbreras, recibió mediante financiación directa de la Comunidad Autónoma 6 millones de euros que utilizó para construir el auditorio. Hoy día, esos 6 millones de euros no están, pero el auditorio tampoco. Ahora el ayuntamiento deberá pagar más de dos millones de euros si quiere que se termine”.

María Giménez, número uno por el Guadalentín, ha señalado que Podemos aplicará “tolerancia cero” con la corrupción y ha enumerado los casos que ha habido o hay abiertos en relación a prácticas corruptas en toda la circunscripción. En palabras de Giménez “a pesar del interés del Partido Popular en silenciar la mala gestión de lo público, como demuestra el Caso Auditorio, hay que seguir denunciando los casos de corrupción ya que no son una serie de hechos aislados, es la forma de gobernar del PP en esta circunscripción. Y desde Podemos decimos que el 24 de mayo esto se va a acabar porque llega la hora de defender lo público para la mayoría”.

Ante esta situación, Urralburu ha expresado en Puerto Lumbreras su máximo empeño en quitar a los corruptos de las instituciones cuando Podemos esté presente en la Asamblea Regional ya que “ni la crisis ni la corrupción son un accidente. Es el modelo económico del Partido Popular. Y por ello el cambio es necesario y es ahora, es la hora de la gente”.