Óscar Urralburu: “No es aceptable un paisaje urbano sin librerías”

En el encuentro que han mantenido por los libreros con el Secretario General y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Óscar Urralburu, se ha analizado cómo se encuentra el sector en relación a la revolución tecnológica, las nuevas pedagogías digitales y las prácticas de las grandes superficies.

Entre los problemas que más acucian a los libreros se encuentra el tema de los libros de texto, cuestión clave para Podemos ya que según ha afirmado Urralburu “es un gasto inabordable para las familias y cada año se tienen que enfrentar a él, lo que nos debe llevar a desarrollar políticas que no enfrenten al consumidor con los empresarios del sector”.

“Me parece muy importante la reunión que hemos tenido con los libreros. Es un tema que toca muy de cerca a muchísimos murcianos y murcianas” y por ello, ha afirmado el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, “es el momento de llevar a cabo políticas que funcionen a favor de las pequeñas y medianas empresas y no en su contra, es el momento de que la Administración asuma políticas de estímulo a favor del comercio de proximidad. No es aceptable un paisaje urbano sin librerías”.