Nuevas roturaciones en el Mar Menor están afectando a varios Bienes de Interés Cultural

Nuestro secretario general en Cartagena, Javier Escarabajal, ha afirmado que las máquinas que están labrando diversos terrenos en el entorno del Mar Menor para ponerlos en cultivo para regadío en Las Maltides y La Unión han afectado a un espacio catalogado como Bien de Interés cultural (BIC), que incluye el trazado de una calzada romana.

Escarabajal ha dicho que “este es un claro ejemplo de que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ya no sólo permite el atentado medioambiental que ha colapsado el Mar Menor, sino que además, deja que tractores y buldózer arrasen con el patrimonio cultural y arqueológico de todos los murcianos y murcianas”.

Estos nuevos movimientos de terreno, según ha apuntado el SG de Podemos Cartagena, aparte de “destruir una calzada romana que iba desde Las Matildes hasta Lo Poyo” también hacen que cuando lleguen las lluvias en otoño, “pueda haber anegaciones de lodo en las playas de Mar de Cristal, Los Nietos y Playa Paraíso, entre otras”. Escarabajal ha incidido en que “volvemos a comprobar que desde el gobierno regional en general y la Consejería de Medio Ambiente en particular, incumplen su palabra una y otra vez de hacer todo lo posible por salvar el Mar Menor”. De hecho, ha subrayado Javier Escarabajal, “estamos volviendo a caer en las mismas causas que nos han traído hasta aquí”.

Podemos pondrá en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Segura, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua y la Fiscalía “todos las pruebas que hemos obtenido estos días para que de una vez por todas, se tomen cartas en el asunto”.

Javier Escarabajal denunciando in situ las roturaciones agrícolas: