Mar Menor

No puede haber más treguas con López Miras, cómplice del mayor desastre ambiental de nuestra historia

Unidas Podemos participará “sin siglas”, pero con su propuesta para “convertir el Mar Menor en Parque Regional como bandera” en la manifestación en defensa de la laguna salada, en la que también estará Pablo Fernández, portavoz estatal de la formación

La manifestación en defensa del Mar Menor que esta tarde recorrerá las principales calles de la capital regional contará con la participación de Unidas Podemos. Así lo ha anunciado esta mañana el coordinador regional de Podemos, Javier Sánchez Serna, quien ha presagiado una movilización masiva, en el que puede convertirse en “uno de los días más importantes de la historia del Mar Menor, en un punto de inflexión en el que la ciudadanía diga basta a las políticas de servilismo a las grandes multinacionales del agronegocio que han permitido llevar a esta joya natural al estado de degradación en el que se encuentra”. En la convocatoria también participará junto a Sánchez Serna y el resto de militantes de la formación, Pablo Fernández, portavoz estatal de Podemos

En total, a la manifestación de esta tarde se han sumado 185 colectivos, entre los que se encuentran asociaciones ecologistas y vecinales, sindicatos y movimientos sociales de toda índole, pero todos con un objetivo común, el de exigir soluciones a un Gobierno regional que lleva décadas mirando hacia otro lado y tolerando vertidos del agronegocio y agresiones urbanísticas contra el Mar Menor. Sánchez Serna ha asegurado que la ciudadanía “debe sacudir San Esteban y hacer retumbar las ventanas del Ministerio”. El diputado de Unidas Podemos ha señalado que “no puede haber más treguas ni medias tintas con un gobierno como el de López Miras, cómplice del mayor desastre ambiental de nuestra historia”.

Desde hace meses, el Ministerio de Transición Ecológica ha dado oportunidades a López Miras de cooperar para buscar soluciones conjuntas, sin entender que el Presidente Regional está más interesado en utilizar cualquier tema para hacer oposición al Gobierno de España que en dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía y de la Región de Murcia.

Unidas Podemos estará en esa manifestación sin siglas, pero con sus propuestas para salvar la mayor laguna salada de Europa, como la pretensión de convertir en Parque Regional todo el litoral del Mar Menor. Sánchez Serna ha recordado que esta figura de protección “es la que tienen otros enclaves naturales como Calblanque, cabo Cope y las Salinas de San Pedro y que ha servido de escudo”, por lo que “también puede salvar el Mar Menor”. Por último, el coordinador de Podemos ha recordado que con este ecocidio “no sólo está en juego el futuro de esta joya natural única, sino también 50.000 empleos en toda la comarca ligados al turismo y la hostelería”.