No hay menos paro

“No hay menos paro. Hay más jóvenes que están fuera de nuestra región y muchos desempleados que ya se han cansado de hacer interminables colas»

 

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, señala que los datos de paro presentados hoy “son un disfraz para esconder que según la última EPA, en la Región de Murcia hay 11.900 personas menos trabajando”
Para Urralburu los datos que nos intenta vender el Partido Popular no son sino una muestra más de que “desde que el PP llegó al gobierno, hay más parados y quienes trabajan tienen peores condiciones laborales, mayor temporalidad y salarios más bajos. Sacar 3 minijobs de 500€ donde antes había un empleo de 1500 euros es disfrazar las cifras mientras se reparte miseria y precariedad”.
Tal y como ha afirmado el candidato a los comicios autonómicos del 24 de mayo, en los últimos años se han disparado los contratos por horas, las horas extra no remuneradas y el número de emprendedores, mientras que se han hundido los costes de despido, los salarios y desciende el cómputo general de horas trabajadas y la cifra de población activa. Situación que – incide Óscar Urralburu – se traduce en “paro, precariedad, temporalidad, incertidumbre, pérdida de derechos, es la tónica general, el bucle en el que este gobierno nos tiene metidos”.