No al Techo de Gasto

Hemos dicho No al Techo de Gasto por ser Insuficiente

Hemos dicho no al techo de gasto propuesto por el PP porque esto supondría hipotecar la política social de la Región, abandonando con ello a la mayoría social de los murcianos. El techo de gasto propuesto es insuficiente para llevar a cabo la política económica que proponemos.

Tras la reunión del Consejo de Coordinación Regional en la que Podemos ha reflexionado sobre la postura del partido frente al techo de gasto propuesto por el Gobierno Regional, nuestro secretario general, Óscar Urralburu, ha explicado que se trata de “un techo de gasto condicionado e hipotecado por la enorme losa que suponen las políticas que ha aplicado el Partido Popular en esta Región, y que han generado una deuda insoportable”.

Urralburu ha añadido que «a pesar de que el marco cuantitativo es muy estrecho, hay herramientas presupuestarias para dar más margen presupuestario”, y ha manifestado que apoyar este techo de gasto sería “apoyar unos presupuestos hechos a la medida del PP, C’s y el PSOE”. Además, ha declarado que estas políticas continuistas “son fruto de una secuencia de malas gestiones aplicadas desde el Gobierno de Valcárcel y que abandonan a un tercio de los murcianos y los condena a la precariedad”.

Óscar Urralburu ha aludido también a la responsabilidad política de Pedro Antonio Sánchez, al que ha pedido su dimisión: “Nos vernos obligados a pedir la dimisión de un presidente que podrá estar imputado en los próximos meses”. Además, a su juicio “la corrupción en el PP es sistémica; ahora se encuentran imputados la alcaldesa de Torre-Pacheco, el alcalde de Yecla y diputado en la Asamblea Regional y cuatro concejales de Puerto Lumbreras por el ‘caso Auditorio’”.
El secretario general ha concluido que “al PP no se le puede reformar, tiene que pasar al banquillo de la oposición y quedarse un tiempo en el rincón de pensar”.