Es el momento de elegir entre corrupción o cambio - Podemos Región de Murcia

Es el momento de elegir entre corrupción o cambio

El Secretario General de Podemos y portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, ha afirmado que la moción presentada por el PSRM “es la prueba de fuego para que Ciudadanos, tanto en la política nacional como regional, aclare si han venido para ser la muleta del PP o a apoyar el cambio político”.

Oscar Urralburu ha calificado “de muy buena noticia” el hecho de que el PSOE haya presentado una moción de censura al Gobierno del PP para procurar un gobierno de cambio y de regeneración”, y ha afirmado que “el PSOE ha despertado de su letargo y ha aceptado nuestra propuesta de moción de censura, la cual llevamos pidiendo desde que conocimos la imputación del presidente regional”.

Urralburu ha manifestado que “nunca es tarde si la dicha es buena, porque entendemos que no existe otra alternativa” por lo que ha explicado que la lucha contra la corrupción tiene hoy el principal frente en nuestra Región, por eso nos encontramos en un momento histórico donde por primera vez desde hace 22 años “podemos echar al partido de la corrupción de nuestras instituciones”.

Desde Podemos, ha añadido el Secretario General, “manifestamos que vamos a ser muy claros en nuestra disposición a apoyar esta moción de censura y además vamos a ser generosos en el proceso de negociación de las propuestas que ha presentado el PSRM para la Región”.

Así ha recordado que la formación morada ha llegado a importantes consensos con el PSOE y C’s desde que está en el parlamento regional en medidas de progreso, cambio y en beneficio de la mayoría social, por lo “que hay mucho espacio para poder acabar con la corrupción y con las políticas de recortes y de dolor social de la ciudadanía, que venimos arrastrando desde que el PP gobierna”.

En este sentido ha pedido a Ciudadanos tiene que demuestre “de qué pasta están hechos, ahora tienen la oportunidad de que sepamos para qué han venido a la política española, si para ser muleta de la corrupción o del cambio y la regeneración”.

Por último, ha concluido en que Podemos tiene muy claro que va a estar a la altura de lo que demanda la mayoría social, y no va a defraudar la confianza de la ciudadanía “que nos puso en las instituciones para solventar y dar respuesta a los problemas políticos”.