26 Sep 2018 Miguel Quesada: “El Gobierno regional ha abandonado a la educación pública, al alumnado y a las familias a su suerte”
El curso escolar 2018/2019 se ha iniciado con los problemas de siempre, que siguen sin solucionar por parte de la Consejería: falta de inversión en equipamientos, transporte e infraestructuras, deterioro continuado de los centros escolares donde proliferan los barracones y aulas públicas sin aire acondiciono y masificadas.
El diputado regional de Podemos, Miguel García Quesada, ha informado de las iniciativas que llevará a la Asamblea Regional para que el Gobierno Regional, y más concretamente la Consejería de Educación, “solucione de una vez el grave problema de la falta de unidades escolares públicas en Primaria y Secundaria, especialmente en la zona norte de Cartagena, donde cada vez aumentan más las instalaciones de barracones como solución a la masificación de las aula, e incluso se ha llegado a impartir clases en comedores. Para García Quesada, “el gobierno regional ha abandonado a la educación pública, al alumnado y a las AMPAS a su suerte”.
? Menos barracones y más recursos
? @miguel_gquesada denuncia el desastroso inicio del curso escolar 2018/19 en la Región de Murcia ??https://t.co/vsoNmH9WYv
— Podemos R. Murcia (@podemosmurcia) 26 de septiembre de 2018
Además, Miguel García Quesada ha presentado también otra iniciativa para que el gobierno regional adopte las medidas necesarias para garantizar el transporte escolar a al alumnado que cursa estudios de Bachillerato y FP en la Región, ya que “la accesibilidad a los centros educativos es crucial para el desarrollo de la educación pública”.
El diputado regional de Podemos ha añadido que “los recortes en educación han ocasionado la falta de profesorado especialista en compensación educativa y de orientadores, sobre todo en centros difícil desempeño, por lo que hemos solicitado que el profesorado de apoyo en infantil sean Educadores Técnicos”.
Finalmente, García Quesada ha señalado que la Consejera de Educación debería mostrar un compromiso claro con la educación pública en la Región de Murcia ya que hasta el momento no ha mostrado estar a la altura de lo que la ciudadanía reclama: una educación pública y de calidad.