Mesa del Agua

EL PARTIDO POPULAR SIGUE SIN DAR SOLUCIONES AL PROBLEMA DEL AGUA EN LA REGIÓN DE MURCIA

En relación a la reunión mantenida hoy por la Mesa del Agua, Urralburu ha pedido a Pedro Antonio Sánchez, al presidente de la Comunidad Autónoma, “que se deje de anuncios electorales y de reuniones que no aportan soluciones concretas y abra al resto de partidos el debate”.

Desde Podemos hemos comunicado que en el pleno del próximo jueves se va debatir una moción sobre la constitución de la una comisión especial de agua, y “de momento”, ha dicho Óscar “nadie nos ha dicho en qué va a consistir o qué labores va a desempeñar. Esto no es una actitud que denote el anunciado diálogo y colaboración, esto demuestra que lo único que le interesa al Partido Popular es la opacidad en la gestión del agua y seguir llenando el trasvase con mentiras”.

María Giménez, nuestra diputada lorquina, ha recordado que en nuestro programa «recogemos la creación de un Parlamento del Agua en el que estén presentes todo el abanico de la sociedad murciana: empresarios, regantes, ecologistas, ayuntamientos y todos los afectados por el uso de este recurso». Desde Podemos Región de Murcia creemos necesario un Pacto Social del Agua que haga de éste un derecho y no una mercancía, siguiendo la línea del Comité de Derecho Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas en la Observación General número 15 de noviembre de 2002: «El derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna»(Naciones Unidas).

Clip de Audio de Óscar Urralburu: Mesa del Agua