Más plazas para bicis en los cercanías - Podemos Región de Murcia

Más plazas para bicis en los cercanías

El diputado regional de Podemos en la Asamblea, Andrés Pedreño, ha pedido al gobierno de la Región de Murcia que Renfe aumente el espacio para las bicicletas en las líneas de cercanías C2 Murcia – Águilas, Murcia – Cartagena, Murcia – Alicante y la FEVE que une Cartagena al Mar Menor.

Pedreño ha señalado que la bicicleta es “imprescindible” para realizar la transición hacia un transporte más sostenible. Además, fomenta un turismo “deportivo, ecológico y de indudable interés” para las zonas que recorren estas líneas de cercanías, como son Sierra Espuña, Águilas, el paisaje protegido de Los Barrancos de Gebas, Cabo Cope o el Mar Menor que poseen un entorno “de alto valor histórico, artístico y cultural”.

Por ello, el diputado de Podemos ha exigido al ejecutivo regional que se tome en serio el proyecto, que muestre “voluntad por el transporte en bici” y que inste a RENFE y a la FEVE a que articulen un desarrollo que sea posible técnicamente.

Andrés Pedreño ha afirmado que actualmente no hay casi plazas para bicicletas en los vagones de cercanías. Algo que va en dirección contraria a lo que ya pasa en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Pedreño ha explicado que RENFE en estas dos urbes ha puesto en marcha un billete que incluye en el precio el transporte del viajero más la bicicleta, por lo que “se habilita espacio suficiente para todos aquellos que así lo deseen”.

Esta es una forma, ha dicho el parlamentario regional de Podemos, de apostar por la intermodalidad y por la defensa de la red de cercanías que existe en la Región y que mueve casi cuatro millones de viajeros. Como ha explicado Andrés Pedreño “no sólo se impulsa un transporte ecológico y sostenible sino que se activaría el uso de esta línea, especialmente, los fines de semana.