María Marín propone la creación de una comisión parlamentaria para combatir los “devastadores efectos” del coronavirus

Durante la mañana de hoy, la Asamblea Regional ha sido escenario de la comparecencia del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para dar cuenta -tras más de cuarenta días de total ausencia– sobre la gestión realizada durante la crisis del COVID-19. En esta sesión, la portavoz de Podemos en la cámara autonómica, María Marín, ha propuesto al Gobierno Regional la creación de una comisión parlamentaria específica en la que los grupos parlamentarios debatan y pacten medidas a medio plazo para combatir los devastadores efectos de la crisis del coronavirus en nuestra Región. Marín plantea esta propuesta para sustituir a las “reuniones bilaterales tan poco constructivas y tan poco transparentes”, a las que López Miras convocó la semana pasada y que “no han dado ningún resultado”.

La diputada de Podemos ha mostrado la “voluntad de trabajar, de colaborar, de ser constructivos, y ayudar a salir de esta situación a toda la gente de nuestra tierra” por parte de su partido, pero ha insistido en la necesidad de hacerlo “con plena transparencia”, contando con “todos los partidos políticos y abierta a la participación de expertos y agentes sociales”, tal y como ha propuesto el PP en el Congreso de los Diputados y ha aceptado el Gobierno de España. De esta forma, tal y como ha señalado Marín, se lograría “aunar voluntades” de manera que de esa comisión “salgan las verdaderas propuestas auténticamente consensuadas para hacer frente a esta crisis todos juntos”.

Desde Podemos han lamentado que en su segunda intervención, el presidente regional no haya respondido a este ofrecimiento y haya optado por recurrir a la “bronca política”, obviando completamente la propuesta realizada por María Marín. La portavoz ha considerado que “esta actitud demuestra, una vez más, que mientras que López Miras habla de diálogo, rechaza las propuestas de la oposición y niega incluso la posibilidad de debatir y pactar en la sede de la soberanía murciana, no solo con los partidos, sino con el conjunto de la sociedad civil, las mejores medidas para salir de la crisis que tenemos que afrontar”.

Escudo Social para la Región