María Marín: “López Miras mima a los antivacunas, mientras castiga a los sectores de siempre y recorta en sanidad”

Podemos considera una “tomadura de pelo” las restricciones anunciadas por el gobierno regional para frenar la pandemia en esta sexta ola 

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ha calificado hoy como “tomadura de pelo” las medidas anunciadas por el gobierno regional para hacer frente a la pandemia, tras varios días en los que la Región supera ampliamente el millar de contagios. Marín ha avalado las restricciones de aforos, pero las considera contradictorias con la permisividad que se está mostrando hacia las personas que se niegan a vacunarse. “No dudamos de que sean necesarios aforos más limitados en algunos sectores, pero es llamativo que se castigue a los de siempre, mientras sigue sin exigirse el pasaporte Covid en todos sitios y sin excepciones”.

La diputada de la formación morada ha recordada que la propia patronal de la hostelería, HoyTú, se mostró de acuerdo con esta medida y restricciones, y atribuye a una nueva cesión a la ultraderecha las medidas “erráticas” del gobierno regional. “López Miras está demostrando que solo escucha a la ultraderecha negacionista antivacunas que desde el principio ha rechazado el pasaporte Covid”. Que se siga permitiendo la entrada de no vacunados en aquellos restaurantes y pubs que no exigen certificados Covid, así como en teatros o casas de apuestas, es para Marín una “auténtica imprudencia, que ha acelerado los contagios y provocado la situación que vivimos”. Marín exigió a principios de semana el pasaporte Covid obligatorio en la Asamblea Regional, sin obtener respuesta hasta la fecha.

Por último, Marín ha recordado que “este mismo gobierno regional pretende aprobar unos presupuestos con un recorte de más de 700 sanitarios, después de haber despedido a más de 3.500 refuerzos Covid en lo que va de año”. Por ello, desde la formación han exigido “recursos suficientes en nuestros hospitales y sobre todo en nuestra atención primaria, que se encuentra desbordada y para la que el PP solo tiene insultos como los de la señora Ayuso”.