#YoConPedroAntonio

María Marín lleva a la tribuna de la Asamblea Regional los mensajes del “#YoConPedroAntonio” y exige la regeneración política en la Región de Murcia

Durante el pleno, la portavoz de Podemos ha reproducido un vídeo de 2017 en el que el actual presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, apoyaba a su antecesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez, condenado esta semana a tres años de prisión por el caso Auditorio. Marín ha instado al PP a asumir su responsabilidad por la corrupción en la Comunidad Autónoma

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha reproducido en el pleno un vídeo de 2017 en el que el actual presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, mostraba su apoyo al entonces presidente, Pedro Antonio Sánchez, condenado esta semana a tres años de prisión por el caso Auditorio. Se trata de unas imágenes en las que el líder del Ejecutivo regional ponía como ejemplo de “honradez, juventud, transparencia y regeneración” a Pedro Antonio Sánchez cuando fue imputado por el juez en el caso por el que ahora ha sido sentenciado a prisión.

A pesar, de los intentos por parte de Miguel Ángel Miralles, vicepresidente de la Asamblea y diputado del Partido Popular, por interrumpir y censurar a la diputada, las palabras de López Miras han sido escuchadas y han servido como muestra de la cercana relación entre el actual mandatario regional y su antecesor en el cargo. Marín ha señalado que se trata de la primera vez en la historia en la que un presidente de la Región de Murcia es condenado por delitos de corrupción, aunque ha recordado que “aún tiene que pasar por el banquillo Ramón Luis Valcárcel, quien también debe responder de graves delitos”. 

La diputada morada ha rechazado la estrategia del Partido Popular de culpar de su mala gestión económica a la falta de financiación autonómica, cuando la responsabilidad corresponde en gran parte a “los pufos y la corrupción del PP”, ante lo que sólo queda “enviar a los hijos políticos de Pedro Antonio Sánchez y Valcárcel a la oposición para regenerarse”. La portavoz de Podemos ha instado al PP a asumir su responsabilidad por la corrupción en la región y ha pedido la regeneración política. «No pueden borrar a Pedro Antonio Sánchez, el padre político de Fernando López Miras y de la mayoría de ustedes, los del #YoConPedroAntonio», ha asegurado Marín.

El caso Auditorio se refiere a la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras durante el mandato de Pedro Antonio Sánchez como alcalde de la localidad. Sánchez ha sido condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación por los delitos de prevaricación continuada y fraude en la contratación de la redacción del proyecto y dirección de la obra del auditorio. Además, el anterior presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, se sentará en el banquillo por la desaladora de Escombreras, otro escándalo que ha costado 600 millones de euros.