María Marín: “La pobreza social se incrementa en Murcia mientras el Partido Popular mira a otro lado”

La Secretaría de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia ha denunciado que mientras que la Región se sitúa en las mayores cotas de pobreza social desde el 2008 el gobierno del PP sigue sin llevar a cabo políticas sociales reales y efectivas “anunciando rebajas en los impuestos que incrementarán mas los recortes en Sanidad y Educación”.

María Marín ha manifestado que el tiempo que el PP ha estado gobernando la Región de Murcia, con López Miras al timón, “ha supuesto una de las épocas más nefastas para las políticas públicas y los derechos sociales, donde desde el INE nos revela que la Región se encuentra entre las 20 regiones europeas con más riesgo de pobreza social, incrementando los niveles de pobreza que teníamos en 2016, por lo que, la precariedad, el riesgo de pobreza y la pérdida de derechos sociales avanza en progresión geométrica para la ciudadanía de la Región”.

La Secretaría de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia ha alertado de que “López Miras anuncia a bombo y platillo una rebaja en impuestos, dándole la espalda una vez más a la financiación de los servicios públicos, vendiendo como un logro medidas que hunden a la educación y la sanidad, los pilares básicos del estado del bienestar y los derechos sociales”.

En este sentido, María Marín ha señalado que a estos datos sobre pobreza, se le añaden también los de la tasa AROPE, que refleja que un tercio de la población en la Región se encuentra en riesgo de pobreza, o las cifras que mostró UNICEF que alertaba de que “el eslabón más débil y callado de la pobreza, son los niños. En la Región de Murcia la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 39%”. Este es “el futuro que deja el PP para la región de Murcia” ha afirmado Marín.

Finalmente ha concluido que desde Podemos Región de Murcia “no vamos a permitir que se normalice una Región a dos velocidades.” Por lo que necesitamos “una política que vuelva a conectar crecimiento económico con bienestar social para todos y todas. Convertir el desarrollo económico, en desarrollo social”.