María Marín: “Con el PP y C’s la mayoría social se empobrece para enriquecer a una minoría”

La Secretaria de Derechos sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, María Marín, se ha referido a los datos de EAPN afirmando que “no hay futuro si la ausencia de políticas públicas condenan a más de 500.000 personas a la exclusión y a 95.000 a sobrevivir en condiciones de pobreza extrema con menos de 355 euros mensuales”.

María Marín se ha referido a los resultado del informe sobre el estado de la pobreza, publicado por EAPN, y ha señalado que “en el tiempo que lleva en el gobierno Fernando López Miras no ha movido un solo dedo por los más desfavorecidos en esta Región. El Gobierno del PP, ni toma partido, ni toma medidas” .

Además, la Secretaria de Derechos Sociales y de Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, María Marín, ha afirmado que “en lugar de revertir la desigualdad, el modelo laboral y económico que el Partido Popular tiene para la Región hace que los murcianos y murcianas sean cada año más pobres y desiguales”.

En este sentido, ha remarcado que esta situación es el resultado del desorden creado tras más de 20 años del gobierno del Partido Popular, por lo que a los vergonzosos datos de Oxfam y del INE, ahora los datos de EAPN en la Región ponen de manifiesto una realidad más indignante y preocupante para nuestro modelo de convivencia. Con el PP las cifras de pobreza y exclusión social cada vez son mayores, y la desigualdad con respecto a los mas pudientes aumenta”.

Finalmente, Marín ha remarcado que “es urgente sacar al PP del Gobierno, para dar un giro de 180 grados a la Región, y reconstruir el sistema de políticas públicas que protegen los derechos sociales de los murcianos y las murcianas” porque “necesitamos una política que vuelva a conectar crecimiento económico con bienestar social para todos y todas”.