María Giménez:“Sin todas las voces del mundo agrario no puede existir un Pacto Regional del Agua”

La Secretaria de Mundo Rural y Marino de Podemos Región de Murcia y diputada regional, María Giménez ha mantenido una reunión informativa con el presidente de COAG y miembros de la junta directiva de este sindicato agrario, para informarles de los asuntos tratados este fin de semana en el Consejo Ciudadano Estatal de Mundo Rural y Marino de Podemos y las propuestas en torno al agua que allí Giménez defendió.

María Giménez ha informado a la representación de la ejecutiva de COAG y a su presidente, Miguel Padilla, el motivo por el cual Podemos Región de Murcia no está en el Pacto Regional del Agua, así les ha informado que “Podemos exigió al Consejero, Francisco Jódar, que en las sucesivas mesas de trabajo del Pacto Regional por el Agua se contase con la participación de los diferentes agentes sociales implicados en este ámbito, como es el caso de los sindicatos agrarios, entre ellos COAG, de forma que éste no fuese el enésimo pacto hecho por políticos y para políticos” .

En este sentido, les ha trasladado que, el Consejero de Agricultura y Agua, Francisco Jódar, “no ha mostrado la intención de hacer participar a las voces del sector agrario, en el Pacto Regional por el Agua, por lo que, este pacto carece de sentido, si sólo sirve para realizar una foto de políticos, sin contar con todos aquellos que llevan dedicando su vida al sector agrícola”, por ese motivo ha afirmado que “estamos aquí para hacer las cosas de otra manera y el agua es un ejemplo de ello, por lo que seguimos denunciando que no puede haber Pacto Regional por el Agua, sin contar con la gente que cultiva y riega en esta región”.

Giménez, también ha informado a los representantes de COAG en la región, de las propuestas llevadas al Consejo Ciudadano Estatal de Mundo Rural y Marino celebrado el pasado fin de semana en Toledo, y donde se defendió la necesidad de defender el mundo rural y al campo con propuestas creíbles, y no con las falacias creadas por el PP que no han supuesto solución alguna para los problemas de sequía, además de que es necesario “Dar la voz a los agricultores y usuarios del agua así como democratizar las instituciones relativas al uso del agua para que dejen de ser opacas y oscuras como las confederaciones hidrográficas”.