M. Ángeles García Navarro: “Nuestro objetivo es consolidar a Podemos en la Región poniendo en el centro las necesidades de la mayoría social”

Podemos Región de Murcia ha concluido esta semana la ronda de asambleas por las distintas comarcas de la Región de Murcia donde se ha realizado un balance de la situación actual y se han establecido las pautas de cara al trabajo futuro.

El cometido de estos encuentros ha sido hacer un análisis con los representantes de Podemos en los diferentes municipios, para así, poder llevar los resultados que se han trabajado desde los círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales tras el 26j en la Región.

La secretaria de organización ha explicado que “tras las reuniones con los secretarios generales de Podemos y portavoces de círculos de la Región, hemos llegado a la conclusión de que nos hemos consolidado y ahora nos toca seguir constituyéndonos como una fuerza política capaz de aunar intereses comunes de la mayoría“.

García Navarro ha resaltado que el trabajo de cara al futuro “es convertirnos en el núcleo de un nuevo proyecto de país y de región que ponga en el centro las necesidades y aspiraciones de la mayoría social maltratada, de un nuevo acuerdo con capacidad de integrar a sectores muy diferentes”.

Para ello, M. Ángeles García Navarro ha explicado que la formación está trabajando en cómo mejorar la implementación en los distintos municipios, pedanías y barrios, haciendo un “trabajo más descentralizado. Funciones que hasta ahora se hacían desde la organización estatal serán asumidas desde el ámbito autonómico, como es la reactivación de los círculos y la delegación de la gestión de finanzas, propuestas que han sido muy bien acogidas en todos los territorios”.

La “caravana de Asambleas territoriales de Podemos en la Región de Murcia” finalizó esta semana. Ésta arrancó el 19 de julio, y desde entonces se han realizando encuentros en las distintas comarcas de la Región. El próximo sábado día 30, en San Pedro del Pinatar, se pondrá el colofón final a esta iniciativa de participación con un #EncuentroRegional de Podemos, donde además de los representantes políticos y miembros de la organización, también participarán los inscritos en Podemos Región de Murcia.