M. Ángeles García “El Delegado del Gobierno se ha convertido en un colaborador pasivo de los delitos de odio en la Región”

La diputada Regional de Podemos, y Secretaria de Acción Institucional, M. Ángeles García Navarro, pone de relieve que “el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha quedado deslegitimado por parte de la ciudadanía para seguir ejerciendo su cargo”.

M. Ángeles García Navarro, junto a la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales y Lorena Lorca, responsable del área de Acción Juvenil en Podemos Región de Murcia, han denunciado que, tras casi una semana de haberse producido el lamentable episodio de violencia homófoba, perpetrada por la asociación de tientes ultraderechistas “Lo Nuestro”, “el Delegado del Gobierno, comparece, tarde, para no explicar nada, y para decir que todo se ha hecho de forma correcta”.

La diputada de Podemos ha afirmado que hoy la ciudadanía ha podido presenciar la “inacción de un Delegado del Gobierno en la Región” que en su comparecencia “no ha presentado ni una sola medida que ponga fin a que en un futuro puedan producirse episodios similares al del sábado en el desfile del orgullo LGTBI, ni nada que ponga fin al desarrollo de grupos con tintes ultraderechistas, y que promuevan los delitos de odio”.

También ha señalado que dado a que este fin de semana también está previsto que se desarrolle un desfile LGTBI en Cartagena, y el Delegado del Gobierno no ha hecho ni una sola mención al dispositivo de seguridad, por lo que ha afirmado no entender “como esta institución que debe preservar la seguridad y los derechos de la ciudadanía, sin embargo a lo que asistimos es a todo lo contrario”.