LOS PARLAMENTARIOS DEL CAMBIO

Urralburu y García Navarro participan en una reunión con Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y los parlamentarios del cambio

 

Representantes de Podemos en los diferentes parlamentos autonómicos se han reunido con el secretario general de la formación, Iglesias, y con el secretario político, Errejón, para “compartir experiencias y unificar líneas de trabajo”.

El encuentro de los parlamentos “del cambio” ha tenido como principal línea argumental la de compartir experiencias y fijar criterios de trabajo en las instituciones. A la reunión han asistido representantes de prácticamente todas las cámaras parlamentarias autonómicas, además de Pablo Iglesias, secretario general del partido e Iñigo Errejón, secretario político.

El objetivo de la reunión, según ha explicado el portavoz parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha sido “crear un espacio permanente de trabajo, donde poder compartir experiencias y fijar objetivos comunes”.

Tras la puesta en marcha de la red de ayuntamientos del cambio, se forman ahora los grupos parlamentarios del cambio. Constituyen un espacio de trabajo conjunto que mantendrá reuniones periódicamente, con el objetivo de coordinar iniciativas parlamentarias en todas las asambleas regionales. Podemos cuenta con 134 diputados en 14 asambleas autonómicas.

A lo largo de la jornada se han abordado cuestiones como las iniciativas parlamentarias para exigir la agilización de las ayudas a los refugiados, un asunto en el que todos coincidieron en llevar a cabo medidas urgentes; la coordinación de los Proyectos de Emergencia Ciudadana en los diferentes parlamentos regionales, y las futuras líneas de actuación conjunta, ya que, tal y como ha asegurado Urralburu “este pretende ser un espacio permanente de trabajo conjunto”.

Por su parte, Pablo Iglesias ha subrayado que desde el 24 de mayo esto “ha cambiado” porque “ha entrado aire fresco”. “Queremos demostrar que tanto los parlamentos autonómicos como el Senado o el Parlamento Europeo sirven para defender a la gente”, ha enfatizado Iglesias