Los Grupos Municipales de Podemos en la Región de Murcia trazan estrategias comunes - Podemos Región de Murcia

Los Grupos Municipales de Podemos en la Región de Murcia trazan estrategias comunes

Este sábado, la sede regional de Podemos Región de Murcia ha acogido el primer encuentro de concejales y concejalas y miembros de las Candidaturas de Unidad Popular apoyadas por la formación morada.

En esta reunión de trabajo, convocada por la Secretaría de Municipalismo, se abordaron temas como la necesidad de trazar estrategias conjuntas ante problemas comunes, la puesta en marcha de nuevas herramientas colaborativas de trabajo, o el proceso para hacer llegar las propuestas de los municipios hasta el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos en el Congreso y Senado y al Grupo Parlamentario de la Asamblea Regional, para que sean recogidas en las enmiendas que Podemos presentará a los Presupuestos Generales del Estado y a los Presupuestos de la Región de Murcia.

El secretario de municipalismo de Podemos Región de Murcia, Fernando Miñana, calificó la reunión de “muy necesaria y productiva. Durante los más de dos años transcurridos desde la entrada de concejales y concejalas en los Ayuntamientos, hemos adquirido muchos conocimientos y vivido muchas experiencias, tanto en aquellos sitios en los que se han asumido labores de gobierno, como en aquellos lugares donde se realiza la función de fiscalización del gobierno local. Ahora ponemos todas experiencias en común y comenzamos a trabajar con la mirada puesta en 2019, fecha en la que aumentaremos nuestra representación municipal y gobernaremos en muchos municipios”.

En la reunión también se ha presentado la composición de la Secretaría de Municipalismo. La secretaría se estructura en 6 áreas: coordinación de propuestas, documentación, participación ciudadana y entidades inframunicipales, formación, modelo de ciudad y modelo de institución.