Mar Menor

López Miras y Casado se esconden de los vecinos del Mar Menor

Podemos censura que la caravana del PP se quedara ayer en Jumilla en lugar de desplazarse a las riberas del Mar Menor y considera «impresentable» que el presidente regional no haya visitado aún a los afectados sobre el terreno después de 9 días

 

 

El coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha censurado hoy la actitud que el presidente regional, Fernando López Miras, y el líder del PP, Pablo Casado, han mantenido desde el agravamiento de la situación del Mar Menor. La caravana del PP visitó ayer la Región de Murcia, pero en lugar de desplazarse al Mar Menor se quedó en Jumilla, donde López Miras y Casado visitaron una conocida bodega.

«Me cuesta entender por qué se quedaron de vinos en Jumilla y no bajaron al Mar Menor si, tal y como aseguran, el PP no tiene ninguna responsabilidad y todo es culpa del gobierno central. La realidad es que López Miras y Casado se esconden de los vecinos del Mar Menor».

Desde Podemos consideran también llamativo que el pasado sábado Casado siguiera la salida de la Vuelta en la vecina localidad de Santa Pola, en lugar de estar presente en la llegada de la prueba ciclista en La Manga, a pesar de la buena relación que mantiene con Miras y Teodoro García Egea.

«El PP había diseñado hace meses una gran operación de propaganda en La Manga con la llegada de la Vuelta, pero no contaban con la naturaleza. Les salió el tiro por la culata», asegura Sánchez Serna, que denuncia que «la política del PP en el Mar Menor en los últimos años ha consistido solo en eso, propaganda y autobombo».

Por último, el diputado de Podemos ha valorado la actuación del presidente regional desde el inicio de la nueva crisis en la laguna: «es impresentable que nueve días después de que aparecieran los primeros peces muertos, López Miras aún no haya visitado a los vecinos afectados sobre el terreno», censura Sánchez Serna, que ha calificado a Miras de «presidente cobarde e indigno para una Región tan noble como ésta».

Desde Podemos se felicitan al menos de que su iniciativa para convocar la Diputación Permanente en la Asamblea Regional y tramitar las comparecencias de López Miras y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, hayan salido adelante. «Llevamos desde el pasado jueves exigiendo que den la cara también en la Asamblea. No hay vacaciones que valgan tal y como está el Mar Menor».