violencia machista

López Miras ha puesto la alfombra roja a la ultraderecha negacionista de la violencia machista en las instituciones

La portavoz de Podemos exige al Gobierno autonómico que ponga en marcha cursos de prevención en todos los centros educativos, tal y como aprobó la Asamblea regional a instancias del partido morado en junio

Los datos del informe estatal sobre violencia de género hechos públicos ayer, han revelado que la Región de Murcia, tras varios años en el segundo puesto, se ha convertido ya en la comunidad con más casos de agresiones machistas. Entre abril y junio, 2.180 mujeres denunciaron a sus maltratadores. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha considerado que estamos ante unos números que “ponen los pelos de punta” y que indican que “una mujer cada hora en nuestra Comunidad Autónoma está sufriendo violencia machista”.

Marín ha destacado que el hecho de que este aumento de casos se produzca en la Región de Murcia “no es casual”, sino que tiene “relación directa” con el hecho de que al “despreciable discurso negacionista de la ultraderecha se le haya puesto la alfombra roja en las instituciones, en los periódicos y en las tertulias”, algo que, tal y como ha advertido Podemos en reiteradas ocasiones “tiene graves consecuencias como las que se están viendo en estos datos”. La diputada ha señalado como “especialmente alarmante” el número de casos de violencia machista entre los menores, que se ha disparado en un 225%. Ante este preocupante aumento, Marín ha exigido que se ponga en marcha de una vez la resolución presentada por  Podemos y aprobada en la Asamblea Regional en junio que establece que en todos los centros educativos de la Región se deben impartir cursos de prevención contra la violencia machista. La portavoz morada ha denunciado que cuatro meses después “no se ha hecho absolutamente nada” y ha recordado que la Consejería de Educación está en manos de una diputada tránsfuga ultraderechista, “proveniente de un partido que niega la existencia de la violencia machista y se opone a este tipo de programas de prevención”.

Por último, Marín ha llamado a las mujeres de la Región de Murcia y a la comunidad educativa a organizarse y movilizarse para exigir medidas concretas y eficaces que pongan fin a esta situación. La diputada ha lamentado que el Gobierno regional “esté más preocupado y ocupado por mantenerse en el sillón que por dar respuesta a los problemas de la Región de Murcia”. “El gobierno regional, López Miras, Franco y Campuzano, ya ha demostrado que no está a la altura y que este problema les trae sin cuidado” ha lamentado la portavoz de Podemos.