López Miras ficha a Novak Djokovic

López Miras ficha a Novak Djokovic

María Marín, portavoz y diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia.

Malas noticias para el Alcalde Almeida. Por lo que parece, Novak Djokovic ha rechazado su ofrecimiento para ir a jugar a Madrid y ha cambiado la raqueta por la hoja de Excel para fichar por el equipo de López Miras. Porque los presupuestos que acaban de aprobar el Partido Popular y su coro de tránsfugas sólo pueden explicarse si el otrora tenista, hoy ídolo en todo el globo –o bueno, en esa Tierra plana que habitan- para negacionistas de toda índole, es su nuevo asesor económico.

En plena sexta ola de la covid, con más de 7.000 casos diarios, López Miras se deshace de 761 médicos. Ya despidió hace meses a 2.000 contratados para hacer frente a la pandemia. ¿Dónde están los 422 millones de euros que envió el Gobierno de España para reforzar la sanidad, la educación y los servicios sociales de la Región de Murcia? Por colegios y centros de salud no han visto pasar un euro.

A quien no le hace falta asesoramiento de Djokovic es a la consejera de Educación. Para negacionista, ella. Por eso ha rechazado que este curso exista la figura de profesores de refuerzo para la covid. Que la señora Campuzano haga como que la pandemia no existe, no sorprende. Es alguien cuyas ideas todos conocemos por sus redes sociales y sus intervenciones en el pleno contra la vacuna. Lo que sorprende y da muestra de la vergüenza en que vivimos es que López Miras pusiese Educación y Cultura en manos de una negacionista de ultraderecha para mantenerse en la presidencia. No habrá refuerzos covid ni nuevas infraestructuras y continuarán las agresiones a la educación pública por parte de su propia consejera.

La Región tiene problemas reales que afectan al día a día de sus habitantes. Mientras se votaba el presupuesto, los trabajadores de Sabic y vecinos y vecinas de Cartagena protestaban por el estado de la carretera RM-602. Habíamos presentado una enmienda para invertir en su arreglo. El PP y su mayoría tránsfuga pasaron el rodillo sobre la enmienda y la carretera seguirá como está, aunque suponga un peligro. También habíamos llevado enmiendas sobre inversiones en los hospitales de Lorca y Caravaca, para reducir las listas de espera en las comarcas del Guadalentín y el Noroeste. Rodillo del PP y listas de espera a tope. Para recuperar el Mar Menor, de nuevo insistimos con la idea del Parque Regional, única medida que acabaría con los vertidos. Rodillo del PP. Y del PSOE, que en esto van juntos.

Podría llenar varias páginas de este periódico con las enmiendas de Podemos rechazadas. La mayoría iba dirigida a inversiones en los municipios de la Región. A consultorios, centros de salud, hospitales, colegios, servicios sociales, carreteras. Pero la mayoría tránsfuga votó que no.

Es lo que tiene el negacionismo.

Artículo publicado en el diario La Verdad el 20 de enero de 2022.