López Miras difunde bulos sobre la Educación Especial

Podemos acusa a López Miras de rivalizar con la ultraderecha en difundir el bulo de la eliminación de la Educación Especial.  La formación morada piden la dimisión del director general de Evaluación Educativa, Sergio López Barrancos, por utilizar su cargo para camuflar un mitin del Partido Popular como si de un acto de la administración se tratase.

Sin respuesta. Así ha quedado esta mañana la pregunta que María Marín ha realizado a López Miras  acerca del bulo sobre el cierre de los centros de educación especial con la nueva ley de Educación (LOMLOE). El presidente regional se ha perdido en requiebros, insinuaciones y medias verdades al querer disimular una mentira de grueso calibre. La realidad es que la LOMLOE no prevé en ningún caso el cierre de los colegios de educación especial. Esto además se deja muy claro en su articulado.

De hecho, Marín ha destacado las críticas constructivas de entidades como el CERMI que defienden la educación inclusiva. Esta crítica se centra en que la ley se queda corta a la hora de concretar los medios para conseguir ese objetivo. La diputada ha considerado que se trata de una crítica acertada que sí que busca mejorar la educación pública. Estas críticas no buscan engañar para intentar arañar algún voto aprovechando la preocupación de las familias.

Noticias relacionadas: MARÍA MARÍN EXIGE A LÓPEZ MIRAS QUE DEJE DE MENTIR A LAS FAMILIAS Y ACLARE QUE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL NO CIERRAN