López Miras

López Miras comparecerá en la Asamblea Regional a petición de Podemos

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha aprobado esta mañana la solicitud realizada por Podemos para que el presidente autonómico, Fernando López Miras, comparezca ante la cámara de forma urgente.

El objetivo es explicar cuál es la situación de propagación y qué medidas se están tomando ante los alarmantes datos que se conocen cada día.

Los murcianos y murcianas merecen un presidente que esté a la altura, que tome decisiones y que asuma errores para poder aprender de ellos y corregirlos.

Sin embargo, en lugar de tener un dirigente político y social que conduzca a la Región de Murcia a la recuperación, tenemos un presidente que no toma medidas.

María Marín ha criticado que López Miras anuncie medidas tan tibias que ni siquiera contempla el cierre de centros comerciales, casinos, salas de juego y en menos de 24 horas esté en los platós de televisión culpando al Gobierno de España de no permitir el confinamiento domiciliario.

La realidad es que el presidente regional no ha solicitado al Ministerio que se tome esta medida, a pesar de que el pasado miércoles pudo hacerlo en el Consejo Interterritorial y se ha limitado a pedírselo a una presentadora de televisión.

Para Marín, sería incomprensible que hubiera partidos en la Asamblea Regional que no apoyasen la comparecencia del presidente ante esta situación, y ha lamentado que tenga que ser Podemos quien le obligue a dar explicaciones ante los representantes de los murcianos y murcianas, en lugar de que el presidente lo asuma como una obligación democrática. 

Podemos ha solicitado en numerosas ocasiones durante los últimos 10 días que López Miras solicite el confinamiento domiciliario, algo a lo que López Miras no ha respondido, más allá que mintiendo en un matinal de la televisión nacional.

Los ciudadanos y ciudadanas merecen un presidente o presidenta que dé explicaciones, que no se esconda, y que trabaje con todas las formaciones para buscar soluciones a esta situación tan dura.