LO PRIMERO QUE HAREMOS AL LLEGAR A LA ASAMBLEA SERÁ BAJARNOS EL SUELDO - Podemos Región de Murcia

LO PRIMERO QUE HAREMOS AL LLEGAR A LA ASAMBLEA SERÁ BAJARNOS EL SUELDO

Óscar Urralburu, en rueda de prensa de esta mañana en la sede de PODEMOS para analizar los datos de la jornada electoral, ha agradecido el trabajo realizado por las apoderadas y apoderados y por la gente que voluntariamente ha participado, al igual que a las personas que han pasado por la sede a dar “su aliento y confianza durante estas últimas semanas”.

Ha aprovechado esta comparecencia para manifestar que como primera medida “lo primero que haremos al llegar a la asamblea será bajarnos el sueldo”, indicando que en aplicación el código aprobado en la Asamblea Ciudadana Estatal los diputados de PODEMOS se reducirán el sueldo a tres veces el salario mínimo interprofesional, una cantidad más que suficiente y digna para representar al pueblo murciano.

Más de 83.000 personas votaron a Podemos ayer, 50.000 más que en las europeas. El Secretario General se ha mostrado “especialmente satisfecho” con los resultados de la circunscripción del Guadalentín.

Por otro lado, ha señalado que el Partido Popular no sólo ha perdido la mayoría absoluta en la Asamblea, sino que también la ha perdido en las tres grandes ciudades de la Región, tras sumarse Lorca hoy. Para Urralburu esto supone “un significativo cambio del ciclo político iniciado hace un año, que va a tener su continuidad en el próximo encuentro en las urnas en las elecciones generales”.

Además, las alternativas ciudadanas también han tenido “un protagonismo esencial” como se ha visto en Murcia, Blanca, Alcantarilla, Águilas, Cehegín, Bullas, Cartagena, Cieza, Santomera o Molina de Segura,  lo que demuestra que “la decisión de respaldar candidaturas de unidad popular se ha revelado como un acierto”.

Por último, Óscar Urralburu ha hablado de los pactos. Según Urralburu “los ciudadanos no han votado pacto, han votado cambio”.