Ley de Coordinación de Policías Locales en la Región

María López Montalbán, diputada de Podemos, ha señalado que llevamos “años de retraso para tramitar una ley que se empezó en 2014 y que sigue sin llegar a pesar de que iniciamos el procedimiento antes que Madrid, Baleares o Valencia y en esas comunidades ya tienen texto publicado”.

López Montalbán ha explicado que hay muchas cuestiones que atañen al día a día de la policía local que “no pueden esperar más. Es el caso de la uniformidad de la policía, los coches, la coordinación de bases homogéneas y unificadas en las oposiciones, reconocimiento de cualificación profesional y acreditación”.

Según ha contado la diputada de Podemos, hay unos 2.500 policías “están esperando a que salga la ley. Por eso no entendemos la razón de la demora de estos casi dos años que el borrador ha estado parado. De ahí que hayamos presentado esta iniciativa”.

Asimismo, María López Montalbán ha incidido en que “hay que dejar cuanto antes atrás una ley obsoleta. Necesitamos un texto que responda a las demandas y necesidades de los trabajadores y trabajadoras de las policías locales de nuestra Región, algo que redundará en seguridad para toda la ciudadanía”.

Podemos ha aceptado la enmienda de modificación del partido socialista ya que “explica el sentido de nuestra moción y no queremos que quepa ninguna duda del sentido de esta iniciativa”.