Lamentamos que el PSOE se “aleje” de las medidas propuestas por Podemos para los presupuestos

Óscar Urralburu, portavoz parlamentario y secretario general, ha señalado que entre las aportaciones realizadas por el Grupo Parlamentario Podemos en el Congreso de los Diputados hay medidas destinas a reforzar los servicios públicos y el sistema de financiación autonómica. Por tanto, el Partido Socialista (PSOE) rechaza “que la Región de Murcia sea una de las principales comunidades beneficiadas si se aplican las medidas que propone Podemos”.

Urralburu ha asegurado que el gobierno del Partido Socialista se ha negado a flexibilizar la Regla de Gasto para que los ayuntamientos que “han hecho los deberes puedan invertir en políticas sociales se pospone a la espera de futuras negociaciones y debates”.

Además, según ha contado el portavoz parlamentario, el PSOE rechaza derogar los reales decretos de “racionalización del gasto” del Partido Popular que “ahogan la sanidad, la educación y la dependencia y tan sólo se mitigan parcialmente sus efectos en elementos muy concretos”.

Por otro lado, Podemos ha propuesto aumentar los ingresos de la Seguridad Social como “para poder revalorizar las pensiones a la vez que se hace sostenible el sistema, pero la respuesta de los socialistas ha sido dar una patada hacia delante. Asimismo, el PSOE renuncia a incrementar los ingresos del Estado mediante la imposición a los que más tienen y a las grandes corporaciones sin aumentar ni un euro los impuestos a las clases trabajadoras y medias como pedíamos en nuestra propuesta”.

Por tanto, Óscar Urralburu ha afirmado que la respuesta del Gobierno a las propuestas de Podemos nos mantiene de manera estructural en “la lógica de la austeridad y supone por tanto muchísimo menos de lo que necesita la mayoría social de nuestro país para pasar página a una década de recortes, de crueldad con la gente trabajadora y automutilación de la economía española”.