La trama del 3% aflora en la Región de Murcia - Podemos Región de Murcia

La trama del 3% aflora en la Región de Murcia

“era cuestión de tiempo que el problema de “las mordidas” se abriera paso en los municipios de la Región”, donde no estamos exentos de la trama del 3%, ha señalado Oscar Urralburu, Secretario General de Podemos Región de Murcia,

El Partido Popular en Murcia está “tan hasta el cuello como el de Valencia, empezando por el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez”.

Ha asegurado Oscar Urralburu, a la vez que manifestaba que es “lamentable y vergonzoso” que tengamos que ver como en el Ayuntamiento de los Alcázares “se escenifica lo que llevamos tiempo diciendo, que ningún territorio sale limpio e indemne de los 20 años del Partido Popular y que esta situación sólo se puede abordar mandando al PP al banquillo de la oposición”.

Asimismo, el secretario general de Podemos en la Región ha subrayado que espera que el Partido Popular reaccione “como siempre, hablando de tan sólo manzanas podridas. No es eso, es Valencia, Madrid, Murcia, Molina de Segura, Torre Pacheco, Mazarrón, Puerto Lumbreras, Los Alcázares, y un largo etcétera en la lista de las corruptelas amparadas y encubiertas durante tantos años por el Partido Popular”.

Además, ha insistido en que “ya no nos vale la excusa de que son personas aisladas y esperemos que no la usen por dignidad política y respeto a la ciudadanía. En Los Alcázares se ha imputado en bloque al primer gobierno del PP que ha habido en el municipio. Esto apunta de una manera más que evidente, a que el 3% de las mordidas es el modus operandi de un partido, que con su presidente a la cabeza, debe aceptar que se acabó. No podemos seguir permitiendo que quien gobierna los designios de un millón y medio de murcianos y murcianas, esté manchado por la continua sombra de la sospecha”.

“El PP ha dejado campar a sus anchas a la prevaricación, al cohecho, a la apropiación indebida o al tráfico de influencias, unos términos que ya nos producen cotidianeidad cuando hablamos del Partido Popular y de incluso el futuro de Pedro Antonio Sánchez”, ha incidido Óscar Urralburu. Quien también cree en la necesidad de “algo más de un lavado de cara” porque los murcianos y murcianas no se merecen que se hable de su Región en estos términos.

Por último, ha afirmado que tanto Rajoy como Pedro Antonio Sánchez tienen “la misma actitud ante estas bochornosas imputaciones, la de no salir de la cueva. Son incapaces, porque si se sigue tirano del hilo, puede que aparezcan sus nombres”.