remodelación gobierno

La remodelación del gobierno es puro maquillaje pensando en las elecciones

Cuando quedan tan solo cuatro meses para la celebración de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, López Miras ha llevado a cabo una nueva remodelación del Gobierno regional. Un “cambio de cromos” que para la portavoz de Podemos en la Región de Murcia, María Marín, supone tan solo un “mero retoque estético, puro maquillaje, un lifting” que el Presidente acomete “pensando más en la campaña electoral que en los problemas y necesidades de la gente de esta Región”.

Marín ha criticado que el jefe del Ejecutivo regional cree ahora, a pocas semanas de las elecciones autonómicas, una Consejería de Medio Ambiente que no tendrá ninguna capacidad de actuación ni desarrollará nuevos planes para solucionar los urgentes problemas que tiene nuestro entorno natural, especialmente el Mar Menor. Se trata por tanto, en opinión de la portavoz de Podemos, de una consejería que sólo servirá para ser utilizada como plataforma por el Partido Popular para lanzar las mismas promesas electorales de siempre, vacías de contenido y que después ni siquiera se desarrollan.

“El Mar Menor y nuestros espacios naturales no necesitan más promesas, sino soluciones reales, urgentes y acordes con el consenso científico que apuesta, de forma clara, por señalar a los vertidos del agronegocio como causa de los dos ecocidios padecidos por la mayor laguna salada de Europa”, ha señalado Marín.

La otra modificación de calado que López Miras ha anunciado esta tarde es el cese de Mabel Campuzano como consejera de Educación. Para Marín, el Presidente cesa a la consejera procedente de Vox, en un intento de disimular ahora la complacencia que ha tenido con la agenda ultraderechista durante toda la legislatura. Una treta y “más maquillaje”, ya que la previsión de López Mitas es gobernar a partir de mayo con Vox y “volver a vender derechos fundamentales y servicios públicos como la educación a cambio de los votos de los ultras para seguir gobernando, tal y como hizo después de la moción de censura”. Algo que, tal y como denuncia Marín, ya se está demostrando estos días también en Castilla y León, “donde los derechos de las mujeres son moneda de pago a Vox”.

Frente a los retoques estéticos de López Miras, Marín ha planteado que la Región “necesita urgentemente un cambio de rumbo”. “Tras 27 años de gobiernos del Partido Popular, lo que requiere esta Región no son nuevos rostros haciendo las mismas políticas de siempre. Lo que nos hace falta son nuevas ideas y propuestas, centradas en la ciudadanía y con capacidad de escuchar qué es lo que realmente necesita la Región de Murcia”, ha concluido la portavoz de Podemos.