La LOMCE no basta con que sea paralizada, tiene que ser derogada - Podemos Región de Murcia

La LOMCE no basta con que sea paralizada, tiene que ser derogada

Las Secretarías de Educación y Juventud de Podemos apoyan las movilizaciones de estudiantes y la jornada de huelga del 24 de noviembre contra la LOMCE y la reválida.

Desde la Secretaría de Educación de Podemos, Miguel García Quesada, ha explicado que el gobierno ha paralizado la LOMCE pero no la ha derogado por lo que en este momento no existen motivos para pensar que esta legislatura vaya a tener una lógica distinta, de hecho “nosotros lo vemos como un gran plebiscito sobre los recortes: continuismo o revisión”.

Además ha añadido que “El Congreso de los Diputados ha estrenado esta legislatura obligado a dar la espalda a una Ley de Educación que a su vez se hizo de espaladas a los estudiantes, profesores y padres, cuyas consecuencias han sido un desastroso inicio de curso”. Por lo que no nos basta con una “paralización” sino que hay que seguir luchando para que esta ley se derogue de forma definitiva, y podamos tener una que sea realmente justa, que de estabilidad.

Por su parte la secretaria de Acción Juvenil de Podemos en la Región de Murcia, Lorena Lorca, ha argumentado que los jóvenes, como parte importante de la comunidad educativa “consideramos que la educación es algo muy valioso que nos pertenece a todos, y no es una especie de juguete que pueda ser objeto de cambios constantes según le parezca al Gobierno de turno”. Por lo que “debemos reclamar una educación de calidad, con oportunidades para todos, que no nos robe nuestro futuro y nuestros sueños un día malo en un examen”, ha añadido.

Desde las secretarias de Educación y Acción Juvenil de Podemos consideran que España ya ha tenido suficientes leyes de educación cortoplacistas diseñadas bajo el turnismo político, por lo que ahora lo que proponemos es que se escuchen y recojan las demandas de la comunidad educativa en su conjunto tras la derogación de la LOMCE.