La irresponsabilidad del PP ante la puesta en marcha de políticas de Igualdad nos sitúan a la cabeza en violencia machista

La secretaria de Igualdad de Podemos en la Región de Murcia, Concha García Altares y la diputada regional, M. Ángeles García han denunciado la inacción del gobierno regional ante la violencias machistas que coloca a la Región de Murcia en el primer lugar de todo el país.

 La Diputada regional de Podemos M.Angeles García Navarro, ha señalado que “estos datos, ponen de manifiesto, la dejadez y la poca importancia y la incapacidad del Gobierno Regional ante resolver las injusticias sociales que hunden sus raíces en  las violencias machista”.

Así ha explicado García Navarro, “ante esta situación, que hoy se ha concretado en datos, siendo Murcia la Región con mas victimas de violencia de género de todo el país,  el Partido Popular con el presidente López Miras a la cabeza y mostraron hace tan solo dos días, en el debate del Estado de la Región, su verdadera carga ideológica, y reaccionaria cuando dijo literalmente que: “creemos en la capacidad de las mujeres de la Región de Murcia, todas por igual, especialmente las que decidieron salir del mercado laboral para formar una familia, y cuidar de sus hijos durante sus primeros años de vida”.

Esto muestra como “el gobierno de la Región no ha entendido nada del 8M; no comprende ni es capaz de dar soluciones, porque de antemano los concibe como “problemas femeninos” cuando se trata de un problema estructural de justicia social”.

Así la diputada Regional de Podemos, ha explicado que “es urgente articular, llevara a cabo y dotar de manera suficiente las politicas de igualdad en la region” impulsando “planes integrales de igualdad, con medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad, los permisos retribuidos e intransferibles para hombres y mujeres, favoreciendo los planes de iugaldad en las empresas publicas  y privadas, y dotando con

Todos los recursos necesarios a las politicas de antención a la violencia de género, entre ellos los CAVI”.

Por el momento, ha argumentado García Navarro, “el dinero destinado a la Dirección General de la Mujer para erradicar la violencia machista corresponde al 0,71% del presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad, algo más de 2 millones, por lo que resulta revelador a la vez que indignarte la poca voluntad del PP para atajar esta cruda situación”.

Del mismo modo, la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares, ha subrayado que el gobierno regional  sigue sin aplicar políticas efectivas para favorecer la igualdad  y ha manifestado que “Va a hacer ahora un año, a finales de julio, que se aprobó el Pacto de Estado contra la violencia machista, y aún estamos a la espera de su puesta en marcha, aún no se dispone de la financiación  de 200 millones comprometidos, incluso en los presupuestos aprobados por el gobierno del PP aparecían exclusivamente 120 millones, esperamos que el nuevo gobierno añada los 80 que faltan y no retrase más las medidas urgentes para acabar con esto”.

García Altares ha recordado que en nuestra región la financiación se ha recortado  un 62% en los actuales presupuestos, en políticas públicas en igualdad y en prevención de la violencia machista, aún estamos lejos de aquellos presupuestos del 2009.

Finalmente ha concluido en que “Desde Podemos R. de Murcia creemos  que se hace imprescindible la ampliación de la dotación de los CAVI (Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género) ampliando los horarios de atención y el número de personas que los atienden, pues los actuales cuentan con excelentes profesionales pero absolutamente insuficientes”.

Y por supuesto “invertir en educación incluyendo la formación y la educación en igualdad en el currículum educativo, para acabar con los estereotipos de género y con cuestiones básicas como el amor romántico y los celos o los comportamientos posesivos y machista como muestras de amo, cuando son una distorsión y un síntoma de machismo”.