La irrelevancia y debilidad de Pedro Antonio Sánchez nos condena a seguir en el vagón de cola - Podemos Región de Murcia

La irrelevancia y debilidad de Pedro Antonio Sánchez nos condena a seguir en el vagón de cola

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha señalado que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha vuelto a mostrar “la debilidad” que vemos permanentemente cada vez que viaja a Madrid. Óscar Urralburu ha dicho que “los números ahí están, 20 años, 3 presidentes autonómicos, mayorías absolutas del PP en ambos ejecutivos, varios encuentros en esta legislatura de Pedro Antonio Sánchez con miembros del gobierno y ni un acuerdo beneficioso para la Región en ninguna de las materias que preocupan a los murcianos y murcianas”.

La conferencia de presidentes de este martes ha dejado “totalmente claro” para el secretario general de Podemos en la Región, qué es lo que puede esperar Murcia de un presidente “del que nadie se cree que tenga algún tipo de influencia o papel relevante en las decisiones de Rajoy. La prueba, más que evidente, es que todavía seguimos sin compromiso firme de mejorar nuestra financiación, ni plazos para todas las infraestructuras que acumulan polvo desde hace muchos años o un plan real para atajar el déficit de agua que tenemos de una vez por todas”.

Óscar Urralburu ha lamentado que el Partido Popular haya convertido este tipo de actos en “el día de la Marmota, comisiones, grupos de expertos, de trabajo, subcomisiones, etc, para que todo siga igual. Además, en cuanto nos bajamos a lo concreto, parece que intentan tomarnos el pelo. Primero, al decir que un borrador de acuerdo para revisar todo un sistema de financiación es una victoria y segundo, por darse con un canto en los dientes porque se ha mencionado la palabra agua”.

La “dura realidad” ha dicho Urralburu es que “esta escena ya la hemos visto antes en el teatro del Partido Popular” y lo peor, es que tanto el gobierno de Pedro Antonio Sánchez como el de Mariano Rajoy “nos condenan a ser la periferia de España en derechos e inversiones. Nuestra apuesta, desde Podemos, pasar por evitar que existan españoles de primera y de segunda. Trabajamos para que la Región de Murcia no se pueden cronificar las desigualdades con el resto del país”.