La imputación de Juan Carlos Ruiz es sólo una muestra más de que la regeneración del PP sólo puede pasar por su salida de las instituciones

El diputado electo, Óscar Urralburu ha afirmado que la imputación del consejero de Industria y Turismo de la Región de Murcia por el ‘caso Púnica’, es sólo la punta del iceberg ya que tras Juan Carlos Ruiz “llegará la imputación de Pedro Antonio Sánchez, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el ‘caso Auditorio’”

Urralburu considera que la imputación del consejero de Industria y Turismo es una “prueba más que evidente” de que en el Partido Popular el cambio es sólo un slogan. “Durante la campaña” – ha continuado Urralburu – “se han dedicado a repetir las palabras regeneración y transparencia, pero sólo de puertas para fuera, pues los hechos corroboran que nada ha cambiado en el interior del partido. La auténtica realidad del PP es la de sus continuas implicaciones en casos de corrupción y esto va a seguir así durante los cuatro años que tenemos por delante de legislatura”. Y la muestra es que al Partido Popular “le crecen los enanos, mientras le piden la cabeza de Bascuñana, otro peso pesado es imputado por corrupción, es una situación insostenible, es , en definitiva, su forma de gobierno”.

Y lo peor, según el diputado electo de Podemos Región de Murcia, no ha llegado todavía, la imputación del Consejero de Turismo, que se añade a la de la ex directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y el jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, José Fidel Saura, “es sólo la antesala de lo que va a ocurrir con Pedro Antonio Sánchez. Toda la ciudadanía debe saber que si el candidato del Partido Popular se convierte en el presidente de los murcianos y murcianas, esta Región, tarde o temprano, tendrá un presidente del Partido Popular imputado por corrupción”.

Para Óscar Urralburu, es muy importante “echar a los corruptos de las instituciones y espera que esta sea la actitud de todos los partidos políticos de la Región cuando llegue la hora de la responsabilidad”, de ahí que Óscar Urralburu haya pedido “altura de miras a todos los partidos que tienen la responsabilidad de decir sí o no en la constitución del próximo gobierno de los murcianos”.