La falta de refuerzo en la sanidad murciana está causando el infradiagnóstico de enfermedades graves

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional acusa a López Miras de improvisación constante ante la pandemia y se solidariza con la hostelería.

María Marín ha asegurado compartir las medidas tomadas desde un punto de vista sanitario o epidemiológico. Aunque no faltan críticas por la improvisación con la que se están tomando estas medidas. Desde Podemos mostramos nuestra solidaridad con la hostelería, un sector que ha visto como en menos de una semana se han cambiado hasta tres veces las normas. Esto supone un grave perjuicio en cuanto a las compras de materia prima o de contratación de personal.

Es ineficaz cualquier medida restrictiva si esta no viene acompañada del necesario refuerzo de la Atención Primaria y de la creación de las plazas prometidas en la sanidad pública. No todo lo que está sucediendo ahora mismo es covid. Nos preocupan las excesivas listas de espera en especialidades. El infradiagnóstico en casos de cáncer se cifra en un 21%, una situación que se repite en las enfermedades cardiológicas y en enfermedades mentales.

Hasta ayer no conocíamos que la comunidad autónoma no permitirá entrar a los allegados. Es una muestra más de la improvisación de este Gobierno ante unas fiestas que todos sabíamos que no serían como las de otros años.  Esta improvisación y la falta de una estrategia clara están complicando mucho la situación económica, social y sanitaria en la Región.

Noticias relacionadas: PRESENTAMOS UNA BATERÍA DE MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA.