La igualdad real es un compromiso político, no un slogan publicitario

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro y la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos RM, han manifestado que “el compromiso con la igualdad y la libertad de las mujeres, se demuestra haciendo políticas de igualdad real y efectiva, y dotándolas presupuestariamente”.

Ante el anuncio de la campaña “Te queremos libre que el PP va a llevar a cabo por la Región de Murcia, donde explicará sus políticas en el ámbito de la igualdad y la violencia de género, la diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha manifestado que el propio slogan ya es un insulto a la propia libertad de las mujeres, ya que “nuestros derechos fundamentales y nuestra libertad, no nos la otorga el PP, no somos lo que el PP quiera que seamos, somos libres de facto”.

A este respecto ha añadido, que “mas que sumar libertad, el PP limita a las mujeres su derecho fundamental de elegir en temas como el aborto, y no solamente nos quitan esa libertad sino que nos culpan y consideran fracasadas”.

En este sentido García Navarro ha explicado que el PP va a publicitar un Pacto Regional contra la Violencia de género que » No es pacto, es un acuerdo entre PP y C, s, que no cuenta con los colectivos ni asociaciones feministas, y en Podemos no lo firmamos porque las medidas no tienen garantías económicas ni temporales para su cumplimiento”.

Por su parte la Secretaria de Igualdad y Feminismos LGTBI, Concha García Altares, ha explicado que “con este campaña, el PP no trata a las mujeres con autonomía y capacidad de decisión, sino que las vuelve a tratar como infantiles, y continúan poniendo la responsabilidad de su situación como víctimas de violencia sobre ellas mismas. El PP pretende decirle a la sociedad cómo las tiene que tratar para que ellas puedan ser liberadas”.

Las mujeres son libres, lo que no se las trata es con igualdad y ha concluido que “son las políticas de recortes en materia de igualdad llevadas a cabo por el PP, y el no garantizar los derechos a las mujeres, lo que nos ha llevado a mantener la desigualdad”.

Y finalmente ha concluido que el PP “va a proclamar por los municipios de la Región de Murcia una libertada de las mujeres que ellos mismos acotan, ya que somos una Región a la cabeza en violencia de género, a la cabeza en brecha salarial, donde el paro sigue siendo mayor en las mujeres, donde la conciliación brilla por su ausencia”.