Oscar Urralburu califica de “vuelta al pasado” las propuestas de Pedro Antonio Sánchez - Podemos Región de Murcia
doble vuelta como sistema electoral

Oscar Urralburu califica de “vuelta al pasado” las propuestas de Pedro Antonio Sánchez

El Secretario General de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que la doble vuelta como sistema electoral “sólo busca que el PP pueda jugar con las cartas marcadas

 

Oscar Urralburu, afirma que el PP no acepta que ha perdido el apoyo social y busca cualquir treta “para mantener una mayoría que ya no se sostiene socialmente debido, en parte, a su currículum de corrupción

 

Urralburu considera que el objetivo que persigue el Partido Popular de Pedro Antonio Sánchez es “perpetuarse” en el poder a través de un sistema electoral “injusto y que va en la dirección contraria al acuerdo y el diálogo que pregonan, puesto que la Asamblea Regional ya ha dicho con voz alta y clara que la reforma que hicimos en 2015 es la que mejor representa a toda la Región porque es un murciano un voto”. Por ello, Podemos considera la propuesta como “un intento del presidente Pedro Antonio Sánchez de seguir la estela de su mentor, Ramón Luis Valcárcel, para perpetuarse en el poder sin importar la realidad social que acude a las urnas”.

Acerca de la Reforma del Estatuto de Autonomía, el Secretario General de Podemos se ha preguntado acerca de la dirección que va a tomar “el cambio del que habla el PP. Nos tememos que sólo pretenden maquillar la inmovilidad que han manifestado durante los últimos 20 años, solamente hace dos meses bloquearon la eliminación de los aforamientos en la Asamblea Regional, un privilegio de la clase política por la que el presidente del ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, todavía mantiene su condición de no imputado”.

También le ha recordado al Partido Popular “que deben abandonar la ceguera en la que se han instalado. Se han acabado los tiempos de mayorías absolutas, deben afrontarlo, y aprender a respetar que en la Región de Murcia las cosas han cambiado y nadie se cree ya sus discursos, muy bien leídos en el prompter, pero vacíos de contenido”