La coalición de Podemos – Izquierda Unida, una fórmula ganadora para las elecciones de Cartagena

La candidatura presentada por esta coalición, no sólo está formada por personas de ambas formaciones, sino que también la componen personas independientes, de amplia trayectoria política y social, conocidas en todo el municipio

La coalición conformada por Podemos e Izquierda Unida en el municipio de Cartagena supone la fórmula ganadora para las próximas elecciones del 28 de mayo ya que cuenta con una candidatura presidida por mujeres luchadoras y combativas, que han mostrado su compromiso con la sociedad y la justicia social durante muchos años.

Desde la coalición, tenemos claro que décadas de gobiernos del Partido Popular han llevado al municipio de Cartagena a un estado de abandono insostenible; por ello, nos comprometemos a trabajar para solucionar todos los problemas que lo acucian, así como a recuperar nuestros barrios y diputaciones, dos de los grandes perjudicados.

Además, trabajaremos para acabar con la suciedad que inunda nuestras calles, plazas y jardines, entre otros, a través de la mejora del contrato de limpieza, uno de los más caros y peores de España.

Por su parte, nos comprometemos a remunicipalizar los servicios privatizados por el Ayuntamiento realizando auditorías públicas, así como a cuidar de nuestro entorno ambiental, aumentando los espacios verdes e impulsando el cuidado y recuperación del Mar Menor.

Entre nuestras principales líneas de actuación contamos, además, con la implantación ordenada y respetuosa de energías renovables potenciando el autoconsumo para particulares y empresas a través de la instalación de placas fotovoltaicas.

También nos comprometemos a recuperar el patrimonio histórico de la localidad, creando un parque arqueológico en las ruinas del Cerro del Molinete, y una ruta turística vinculada a los acontecimientos relacionados con el cantón de Cartagena y sus lugares históricos.

Finalmente, impulsaremos la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) como herramienta definitiva para la creación de empleo digno y de calidad, y mejoraremos las comunicaciones desde nuestro municipio hacia el resto de la Región, mejorando y ampliando los medios de transporte no contaminantes como la FEVE.

Tenemos un gran reto por delante, pero en Podemos Cartagena tenemos valentía para transformar.