luz

La bajada de la luz beneficiará a más de 250.000 hogares y 80.000 empresas en la Región de Murcia

Podemos celebra el plan del gobierno para regular el precio de la luz y resalta que el núcleo del plan “son las medidas que la formación llevaba semanas proponiendo”   

Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico de Podemos y diputado por Unidas Podemos en el Congreso, ha valorado hoy el plan del gobierno para regular el precio de la luz y su efecto en la Región de Murcia.

Sánchez Serna ha asegurado que “la bajada de la luz beneficiará a más de 250.000 hogares y a al menos 80.000 empresas en la Región”, lo que supone “un respiro no solo para las familias que más sufren para llegar a final de mes, sino también para la economía productiva en su conjunto, para la que el chantaje de los especuladores de la luz ya suponía un freno muy importante”.

 

El portavoz morado ha destacado asimismo el papel de Unidas Podemos en la negociación de este plan, destacando que el núcleo del plan son “medidas que Unidas Podemos llevaba semanas proponiendo, como la regulación de la energía nuclear e hidroeléctrica por decreto y poner fin a los beneficios caídos del cielo, que las empresas se embolsan cobrando las energías más baratas al precio de las más caras”.

 

Con esta medida se ha demostrado que se podía y que “solo hacía falta valor para afrontar este problema y enfrentarse a las grandes hidroeléctricas”.

Partido Popular y Vox han tildado las medidas adoptadas por el Gobierno como expropiatorias e ilegales. Sánchez Serna ha criticado que tras “meses diciendo que el Gobierno no hace nada para bajar el precio de la luz, estos partidos se echen las manos a la cabeza cuando se toman medidas.

“PP y Vox quedan retratados como lo que son, los defensores de un oligopolio en los que muchos aspiran a jubilarse después de la política con grandes sueldos”.

Por último, desde Podemos han anunciado que seguirán trabajando en los próximos meses para continuar bajando el precio de la luz, algo que consideran imprescindible. “Una empresa pública de energía de referencia como las que tienen los grandes países de nuestro entorno como Francia, Suecia o Italia, que podría crear miles de puestos de trabajo, también en la Región de Murcia”.