luengo

El cambio exprés del Reglamento y las ayudas sociales al consejero Luengo son una prueba irrefutable de la podredumbre del PP

El Partido Popular y los diputados tránsfugas que sostienen a López Miras han aprobado esta mañana una reforma exprés del Reglamento de la Asamblea para evitar que el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que se encuentra en pleno proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados, pueda incluir medidas contra el transfuguismo o de defensa del medioambiente.

Los diputados de Podemos, que pretende blindar en el Estatuto asuntos que cuentan con un enorme consenso social como la recuperación y protección del Mar Menor, han abandonado el Pleno de la Asamblea durante el debate de este punto, ya que tal y como ha explicado su portavoz, María Marín, el Gobierno regional “ni siquiera se ha molestado en acompañar esta modificación con un informe jurídico que la avale”, sino que “utiliza nuevamente su rodillo para imponer una cacicada antidemocrática”.

En este sentido, la portavoz ha dudado de la legalidad de la modificación y ha asegurado que desde Podemos no permitirán que el Reglamento de la Asamblea quede «a merced de los caprichos de tránsfugas». La diputada ha asegurado que la aprobación de la modificación del reglamento a mitad de la tramitación de algo tan importante para la Región de Murcia como su Estatuto de Autonomía “es una nueva demostración de cómo el Partido Popular considera que las normas no están hechas para ellos”.

Para Marín, que el Gobierno regional se haya puesto tan nervioso porque se pretendan introducir medidas que garanticen que “nadie pueda volver a comprarse diputados elegidos por otras formaciones”, como ocurrió en la Región de Murcia, “da muestras de que para López Miras todo vale con tal de seguir atornillado al sillón”.

Ahondando en esta idea, la portavoz de Podemos ha señalado que “ser del PP en la Región de Murcia no sólo es estar por encima de las normas”, sino que las reglas “se escriban directamente para ti y poder cambiarlas además cuando el resultado no favorece a tus intereses”.

La portavoz también ha reprochado al consejero Antonio Luengo durante si intervención para informar de las ayudas de la PAC el caso de las subvenciones otorgadas para pagar la guardería de sus hijos, “a pesar de que los consejeros cobran salarios mucho más altos que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas”, y ha destacado que esta actitud “es la misma que explica que cambien el reglamento para impedir que se tomen medidas contra el transfuguismo o para evitar que las empresas multinacionales sigan destruyendo el Mar Menor”.

También fruto de esta concepción del poder “como una carta blanca para hacer y deshacer a su atojo” sería el caso del familiar de García Egea operado en la sanidad pública tras la mediación de López Miras vía teléfono móvil. La diputada ha señalado que para los altos cargos del PP “no existen las listas de espera”, mientras que “hoy sabemos que ese tipo de prácticas pueden haber costado más de 30 vidas, según los propios médicos”. “La Región de Murcia no dejará de ser un cortijo mientras tengamos unos gobernantes que se creen por encima del resto de ciudadanos y ciudadanas”, ha resumido Marín.