Julio Rodríguez: “HaceMOS! nace para que la gente desarrolle sus proyectos en sus barrios y municipios apoyados por los círculos”

El Coordinador de Defensa del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y Ex-JEMAD, Julio Rodríguez, presentó la tarde del pasado jueves en Lorca HaceMOS! una iniciativa destinada a que la gente participe en proyectos de desarrollo en sus barrios y municipios “porque hay que estar cerca de la gente ejerciendo la democracia todos los días”.

Julio Rodríguez explicó que Podemos “ha despertado el interés por la política, y por una situación de cambio, así la iniciativa HaceMOS! hace que la gente de los círculos y los municipios pueden desarrollar iniciativas forma democrática y participativa y se hace gracias al excedente de los tres salarios mínimos de los cargos públicos, lo que demuestra que los cargos de Podemos están en la política para representar a la gente y HaceMOS devuelve esa confianza ayudando a financiar proyectos de la ciudadanía”.

Por su parte, M. Ángeles García Navarro, vicesecretaria y diputada regional de Podemos, comentó cómo desde Podemos se da un recorrido social al excedente del sueldo de los cargos de Podemos “que se destina a que cualquier asociación o colectivo desarrolle un proyecto se ponga en contacto con los círculos del territorio y saque adelante una iniciativa de dinamización social o cultural, para que sean los vecinos y ciudadanos los que participen de forma activa, para procurar un empoderamiento colectivo”.

Así el secretario general de Podemos en Lorca, Francisco Campos, señaló que estos proyectos de HaceMOS! se presentan a nivel local y van a permitir que cualquier iniciativa ciudadana que se proyecte en un barrio, o un municipio, puedan ser financiados y se convierta en una realidad social, por lo que esto ayudará a vecinos de barrios y pedanías de Lorca a dinamizar sus zonas.