Javier Sánchez Serna sobre la EPA: “López Miras se ha convertido en un lastre para el empleo en la Región de Murcia”

/EPA/ El coordinador autonómico de Podemos asegura que el “modelo de bajos sueldos y favores fiscales a los ricos” que impone el Partido Popular “imposibilita la recuperación de la economía regional”

La Región de Murcia vuelve a estar a la cabeza en  desempleo. Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan a la Región de Murcia como la comunidad autónoma que más empleo destruye en el tercer trimestre, con una subida del 14,8% en el número de desempleados.  La cifra de parados regional llega además en un contexto que contrasta con los buenos datos que arroja el conjunto del Estado, donde el número de desempleados continúa descendiendo. El coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha resaltado que España ha superado los 20 millones de ocupados, “un dato que Teodoro García debería retener”, lo que viene a demostrar “a pesar de los negros presagios del Partido Popular” que la subida del salario mínimo que impulsó la Ministra Yolanda Díaz “no sólo no ha destruido empleo, sino todo lo contrario”.

Para Sánchez Serna, la explicación a esta disparidad entre el resto de comunidades autónomas y la Región de Murcia está precisamente en el Gobierno regional, ya que “mientras en el conjunto del Estado se impulsa una recuperación justa que no deja a nadie atrás”, López Miras ha emprendido el camino contrario. El coordinador de Podemos ha cargado contra el modelo de “bajos sueldos y favores fiscales a los ricos” que el Partido Popular ha implantado a lo largo de sus 26 años de gobiernos autonómicos y que “se ha convertido en un lastre para la Región de Murcia”. Frente a este modelo, el diputado de Unidas Podemos ha considerado “urgente un cambio político”, que vaya aparejado de “un cambio en las políticas económicas” que eviten que la Región de Murcia “quede descolgada también de esta recuperación”.