Javier Sánchez Serna: “Podemos es el único partido que no ha mercadeado nunca con las soluciones para el Mar Menor y la gente lo sabe”

El coordinador autonómico regional atribuye el crecimiento de la formación morada a su labor en la Asamblea y en el Gobierno de España para “solucionar los problemas reales que afectan a la mayoría social, como la precariedad laboral, el acceso a la vivienda y la situación del Mar Menor”

La última encuesta del CEMOP refleja el crecimiento electoral para Unidas Podemos. La formación morada pasa del 5,3% que obtuvo en la encuesta anterior, al 7,1% de intención de voto en la última consulta del instituto sociológico regional. Pese a este fuerte incremento electoral, desde la formación morada llaman a la “máxima prudencia” al tratarse de una encuesta, pero señalan que en los últimos meses “todos los estudios indican la misma tendencia” que demuestran que “Unidas Podemos está fuerte y está creciendo” y que sus propuestas, “a pesar del ruido, llegan cada vez más a la sociedad”.

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha destacado que la encuesta del CEMOP contiene “un dato fundamental”, que considera “más importante aún que la intención de voto”. Se trata de la “gran preocupación” de los ciudadanos y ciudadanas de la región sobre la situación del Mar Menor, que, tal y como destaca Sánchez Serna, “ya es el segundo problema después del paro”. Para el coordinador de Podemos, esa gran inquietud también se pudo ver “en la gran movilización social que pide una mayor protección para nuestra laguna”, razón por la que Unidas Podemos “está acompañando y llevando a las instituciones la voluntad de esas más de 600.000 personas que piden una mayor protección para el Mar Menor”, con acciones como la presentación de enmiendas al proyecto de Estatuto de la Región “que recogen tanto las reivindicaciones de la ILP como la creación del Parque Regional del Mar Menor”.

La encuesta del CEMOP apunta además a que la grave crisis que atraviesa el Mar Menor ya está castigando electoralmente al PP y al Gobierno regional. Sánchez Serna ha señalado que los ciudadanos y ciudadanas “saben quién es el responsable principal de la dramática situación que vivimos”, y ha mostrado su convicción de que este castigo electoral “puede ser mayor si la ciudadanía percibe una alternativa realista y realizable a lo que está sucediendo”. Desde Unidas Podemos apuestan por una alternativa clara, el Parque Regional del Mar Menor, que han difundido durante todo el verano mediante mesas informativas, y que ha obtenido un importante respaldo popular. El coordinador de Podemos ha cargado contra otros partidos que “dicen defender el Mar Menor y oponerse a la gestión del Gobierno regional, pero cuando llega la hora de la verdad votan en contra de dotar al Mar Menor de mayor protección jurídica”, algo que en su opinión “no ayuda a visualizar una alternativa”.

Sánchez Serna ha achacado el crecimiento de su formación a la labor de la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, quien en este tiempo “se ha convertido en la portavoz de la oposición al Gobierno de López Miras, y en la única que planta cara a los desmanes de la extrema derecha desde la tribuna, en un contexto tan difícil además como el que se vive en la cámara autonómica”. Además de la buena imagen que Marín ha cosechado, el coordinador de Podemos ha apuntado a la valoración de la gestión de los ministros y ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de España, y ha destacado que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia “ven es a un partido que se preocupa por sus problemas reales”, como por ejemplo el acceso a la vivienda, “donde Ione Belarra ha luchado como una jabata para arrancarle al PSOE un acuerdo para una Ley de Vivienda que regule los precios del alquiler”. También ha destacado el buen hacer de Yolanda Díaz, “la mejor Ministra de Trabajo de la historia”, quien ha logrado que la crisis del covid «no se traduzca en una catástrofe para el empleo, al tiempo que está poniendo coto a las altas tasas de precariedad laboral».

Por último, Sánchez Serna ha destacado que Unidas Podemos “va en el buen camino”, y que continuarán “trabajando en esa dirección” que se marcaron desde el otoño de 2019, “sin polémicas internas y centrados en lo importante, que son los problemas de la gente”.