Javier Sánchez Serna: “Más de 55.000 murcianos se beneficiarán del acuerdo alcanzado por Pablo Iglesias y Yolanda Díaz con sindicatos y patronal”

El diputado de Unidas Podemos destaca la “labor negociadora de Pablo Iglesias al lograr llegar a esta medida mediante el diálogo social”, y asegura que las primeras medidas del Ministerio de Trabajo como la subida del salario mínimo interprofesional demuestran que “el Gobierno puede utilizarse para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social”.

El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha valorado como “una muy buena noticia para los trabajadores y trabajadoras” el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros, tras la negociación llevada a cabo por Pablo Iglesias y por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Sánchez Serna ha subrayado que esta medida “beneficia especialmente a zonas como la nuestra, en las que existe un gran número de contratos precarios y de sectores laborales que se ven afectados por el aumento del SMI”. En concreto, el diputado de Unidas Podemos ha apuntado que “aproximadamente unos 55.000 murcianos y murcianas” se beneficiarán de esta subida.

Sánchez Serna ha recordado que “desde que Unidas Podemos tiene algo que decir, el SMI ha subido más de un 25%”, refiriéndose a la anterior subida hasta los 900 euros, fruto de la negociación de Unidas Podemos con el PSOE en la anterior legislatura. Además, ha valorado como una “buena noticia” que el aumento a 950 euros se haya producido como resultado de la negociación entre el propio Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno, y Yolanda Díaz desde el Ministerio de trabajo, con patronal y sindicatos, ya que “se reactiva así el diálogo social, y demostramos que, tal y como dijimos, en la negociación, podemos mantenernos firmes frente a los poderosos para lograr mejorar las condiciones de vida de la mayoría”.

Por último, el diputado por la Región de Murcia ha señalado que los primeros pasos del Gobierno “están demostrando que, frente a quienes decían que no se podía gobernar de otra manera, sí se puede contar con un gobierno que dé la cara por las mayorías. En pocos días hemos visto como sube de nuevo el SMI, como se toman medidas contra la lacra de la ludopatía, y a un gobierno que defiende la igualdad y los derechos de todos sus ciudadanos y ciudadanas”.