ley lomloe

Javier Sánchez Serna: “las instituciones de la Región de Murcia no son un cortijo ni un escaparate para las campañas ultras del Partido Popular”

El diputado de Unidas Podemos considera de especial gravedad que Pablo Casado haya pedido al Gobierno regional que desobedezca una ley aprobada democráticamente.

Además, exige la aplicación inmediata de la LOMLOE para el próximo curso porque beneficia a los alumnos, a las familias y al derecho a la educación de todos y todas.

La visita de ayer de Pablo Casado al centro de Murcia ha servido para mostrar la desesperación de un Partido Popular que sólo puede recurrir a la mentira y la manipulación para defender su proyecto político.

Así ha calificado Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos en el Congreso, un viaje a la Región de Murcia en el que el líder del Partido Popular ha cometido un acto de especial gravedad al pedir al Gobierno regional el sabotaje de la nueva Ley de Educación (LOMLOE), aprobada hace menos de un mes por la mayoría del Congreso de los Diputados.

Para Sánchez Serna, el Partido Popular, que ya había puesto en marcha una estrategia de bulos y mentiras sobre esta ley de educación, intoxicando sobre un supuesto cierre de los colegios de educación especial, la inexistente desaparición de la concertada o la burda mentira que asegura que no se va a poder enseñar en castellano en los colegios e institutos, va ahora un paso más allá al pedir a una comunidad autónoma que desobedezca una la ley, sobrepasando una línea infranqueable del respeto democrático.

El diputado de Unidas Podemos ha exigido respeto para la Región de Murcia y ha recordado al Partido Popular que las instituciones de la Región de Murcia no son un cortijo ni un escaparate para las campañas ultra del Partido Popular.

Además, ha defendido la inmediata aplicación de la nueva Ley de Educación para el próximo curso en la Región de Murcia porque beneficia a los alumnos, a las familias y especialmente al derecho a la educación de todos y todas.

Por otra parte, Sánchez Serna ha recordado que Podemos ha registrado en la Asamblea Regional una propuesta para investigar qué ha ocurrido en el caso de la multa de 300.000 euros impuesta al colegio concertado Antonio Nebrija por el cobro de cuotas ilegales y por qué la consejería de Educación ha dejado prescribir esta sanción.

Para el diputado, es paradójico que Pablo Casado venga a una de las comunidades autónomas donde se ha desmantelado de manera más virulenta la red de educación pública a advertirnos que la concertada está en riesgo.

En su opinión, lo que está en riesgo en la Región de Murcia es la existencia de una escuela pública de calidad, integradora y que garantice la igualdad de oportunidades.

En su lugar, advierte el diputado de Unidas Podemos el Partido Popular ha implantado un modelo segregador y elitista en el que hay dos líneas educativas: una pública, sin recursos y que asume al alumnado que presenta mayores dificultades, y otra concertada, en la que se cobran cuotas ilegales, se segrega al alumnado según su capacidad económica. Además de esto, se selecciona el profesorado en función de criterios que no tienen por qué estar guiados por el mérito y la capacidad, como sí ocurre en la educación pública.

Además, Sánchez Serna ha exigido al Partido Popular que “deje de intentar atemorizar a las familias de las personas más vulnerables con la difusión de bulos sobre el cierre de los centros de Educación Especial”.

El diputado ha criticado casos como el de Lorca, donde se ha mentido a la población asegurando en redes sociales y en actos públicos que la nueva Ley de Educación traerá consigo el cierre del colegio Pilar Soubrier, algo completamente falso y que no tiene base alguna.

El dirigente de Podemos en la Región de Murcia ha asegurado que el Gobierno de López Miras está ocasionando a las familias una gran angustia y preocupación por la que “nadie les va a compensar cuando dentro de 10 años comprueben que los centros continúan abiertos y prestando servicio”.

Para Unidas Podemos el cuidado y respeto a las personas con discapacidad es una prioridad. Por esto precisamente se va a trabajar en que además de los colegios de educación especial, existan recursos en los colegios públicos para que aquellas familias que lo prefieran puedan optar por una educación inclusiva, junto al resto de niños y niñas.

Con esta estrategia, el Partido Popular trata de colocar el foco en un supuesto ataque a los más débiles. Usan el miedo y la angustia de familias con una situación vulnerable, pero lo que en realidad buscan es seguir desviando fondos hacia un modelo segregador y clasista de centros que separa a niños y niñas, como el Nelva y el Monteagudo.