Javier Sánchez Serna: “Empezamos esta nueva etapa pisando el acelerador de la Justicia Social”

Podemos celebra el aumento en la cuantía y señala que “la subida de las pensiones beneficiará a más de 200.000 personas en la Región de Murcia”

El primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición progresista ha aprobado esta mañana un aumento del 0.9% en la cuantía de las pensiones. Esta medida supondrá para la Región de Murcia, según ha señalado el diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, que “más de 200.000 personas en la Región de Murcia vean a final de mes como se incrementa su pensión”. Sin embargo, consciente de que se trata de una subida considerable, pero “aún insuficiente para las cuantías más bajas”, el Consejo de Ministros se ha comprometido a aumentar antes de final de año las pensiones mínimas.

Para el diputado murciano, la medida aprobada esta mañana supone la demostración de que “hemos llegado al gobierno para mejorar la vida de la gente y dar respuesta a lo que nos está exigiendo la calle”. En esta línea, Sánchez Serna ha considerado que “la subida de las pensiones no sería una prioridad de no ser por los miles de jubilados y jubiladas que están movilizándose durante los últimos dos años. Ahora hay un gobierno que recoge esas demandas y las convierte en medidas sociales. Empezamos esta nueva etapa pisando el acelerador de la justicia social”.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha aplaudido la medida, si bien ha considerado que “la movilización social debe continuar para empujar estos cambios y hacer que se materialicen estos compromisos”. La diputada ha recordado que “aún hay miles de pensionistas, en su mayoría mujeres, que están cobrando cantidades claramente insuficientes para sostener una vida digna”, y ha mostrado su convicción de que “si continúa el movimiento en la calle, seguro que veremos cómo se cumplen las expectativas”. Marín ha recogido la consigna del movimiento por las pensiones públicas, apuntando que “gobierne quien gobierne, aunque seamos nosotros mismos, las pensiones se defienden. La movilización popular debe ser las espuelas que hagan que el gobierno no pierda de vista que su función es estar al servicio de la mayoría social”.