SMI

Javier Sánchez Serna avanza que el objetivo de Unidas Podemos es elevar el Salario Mínimo Interprofesional a los 1.200 euros en esta legislatura

El coordinador autonómico de Podemos recuerda que más de 200.000 personas en la Región de Murcia han visto incrementado en sólo tres años en más de un 30% sus ingresos gracias a las políticas de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo

La subida del salario mínimo hasta los 1.000 euros aprobada por el Consejo de Ministros es para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, “una medida que va a proteger a millones de trabajadores y trabajadoras de la inflación”. En concreto, Sánchez Serna ha señalado que en la Región de Murcia, más de 200.000 personas “verán su sueldo incrementado de nuevo”.

El coordinador de Podemos ha recordado que esta subida se produce tras los discursos de patronal y las fuerzas políticas derecha advirtiendo de que la subida del SMI “iba a llevar a la quiebra a las empresas y mandar al paro a millones de personas”. Sin embargo, los datos demuestran que este argumento era claramente falso, ya que “este gobierno ha devuelto la economía a los niveles de empleo de 2008, al mismo tiempo que la gente trabajadora recuperaba derechos”. Sánchez Serna ha destacado que, desde que Unidas Podemos llegó al Gobierno de España, el SMI ha pasado de 735 euros a los 1.000 actuales sin que se cumplan las previsiones agoreras de López Miras, Casado o Abascal, quienes “se tienen que callar ante una realidad que no responde a sus deseos de hundimiento del país”.

 

Además de celebrar este nuevo aumento del SMI que afectará especialmente a comunidades como la Región de Murcia, donde los niveles de empleo precario son más altos, Sánchez Serna ha avanzado que la intención de Unidas Podemos es “no conformarse con esto” y dar cumplimiento al programa electoral de la formación, en el que se recoge “la subida del SMI hasta los 1.200 euros para el final de esta legislatura”.

El coordinador de Podemos ha asegurado que con estas medidas, sumadas a los avances en derechos logrados con la Reforma Laboral, “empujan en la dirección de acabar con un mercado laboral marcado por la temporalidad y los bajos salarios”. Sánchez Serna se ha mostrado convencido de que, a pesar de que “no ha sido fácil” llegar hasta este aumento del SMI, dada “la resistencia del PSOE en el seno del Gobierno”. “Si algo hemos demostrado es que no nos dejamos intimidar cuando se trata de defender los intereses de la mayoría”, ha advertido el diputado de Unidas Podemos.