Gobierno de coalición vivienda presupuestos

Javier Sánchez: «Estos presupuestos abordan los problemas de la gente de la Región de Murcia»

Mientras López Miras distrae a la opinión pública con problemas marginales como el de la ocupación, el gobierno de coalición pone solución al problema real de la vivienda y los precios abusivos de los alquileres

El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha celebrado hoy el acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE, «un acuerdo para unos presupuestos valientes, que abordan los problemas reales de la inmensa mayoría de los murcianos y murcianas».

Entre los acuerdos alcanzados, Sánchez Serna ha destacado «la regulación de los precios del alquiler, que aborda frontalmente el problema de la vivienda». Desde Unidas Podemos denuncian que «los precios del alquiler han subido de media un 40% en los últimos 5 años en la Región de Murcia y las familias dedican dos tercios de lo que ganan a pagar alquileres. Podemos tenía muy claro que había que frenar este disparate, mientras López Miras sigue distrayendo a la opinión pública con problemas marginales como el de las ocupaciones».

El diputado ha destacado también que «estos presupuestos contienen el mayor gasto social de la historia, que roza los 240.000 millones de euros, un gasto que se va a traducir en mejoras concretas para los más vulnerables en la Región de Murcia». En concreto, subraya Sánchez Serna, «reforzamos la protección social con la facilitación del acceso al Ingreso Mínimo Vital, que en la Región han solicitado más de 20.000 personas y la aportación del Estado al sistema de dependencia sube en un 46%. Una Región digna no puede dejar morir a 800 personas esperando las ayudas a la dependencia, como sucedió el año pasado en Murcia».

Desde la formación morada descartan además que la gente vaya a notar una subida en los impuestos. «Para que estos avances sean posibles solo hemos exigido a los más ricos que aporten un poco más. La subida del IRPF, por ejemplo, solo afectará en la Región de Murcia a poco más de 1.000 personas, el 0’22% que gana más de 200.000 euros al año».

«En un momento de crisis como éste», asegura Sánchez Serna, «el patriotismo se demuestra contribuyendo más a la causa común. No aumentan los impuestos, lo que aumenta es la justicia fiscal».