Javier Sánchez es elegido Coordinador de Podemos Región de Murcia con el 90% de los apoyos

Podemos Región de Murcia ha concluido su Asamblea Ciudadana autonómica en la que ha renovado sus estructuras políticas y organizativas. El diputado por la circunscripción de Murcia en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha logrado el apoyo de más de un millar de inscritos, lo que supone un apoyo superior al 90%. Javier Sánchez (Murcia, 1985) será, por tanto, el nuevo Coordinador Autonómico de Podemos Región de Murcia cerrando el periodo de interinidad que se abrió con la salida del exdiputado Óscar Urralburu. La Asamblea ha servido además para elegir al Consejo Ciudadano Autonómico, órgano de dirección del partido compuesto por 20 miembros, 18 de ellos procedentes de la lista presentada por Sánchez Serna bajo el proyecto «Un Podemos Contigo», entre los que se incluyen la portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, el exdiputado Antonio Urbina, la portavoz de Unidas Podemos en Cartagena, Leli García, el exconcejal de Archena Ángel Luis Hernández, o la molinense María Belén Fernández. A estos 20 miembros electos habrá que añadir a las personas que resulten seleccionadas por los círculos territoriales.

Tras esta asamblea, Podemos Región de Murcia abordará el proceso de renovación de las estructuras municipales con el claro objetivo de fortalecer la organización, aumentar su presencia territorial y desarrollar la línea política aprobada en la reciente asamblea estatal, en la que Pablo Iglesias fue reelegido como Secretario General del partido. En esta renovación se quiere dar mayor peso a los militantes y, como novedad, desaparecerá la figura de la secretaría general municipal para dar paso a portavocías municipales más corales. De esta forma, Podemos se pone en marcha para lograr encarar el próximo ciclo político y multiplicar su presencia en los conflictos sociales.

Sánchez Serna ha mostrado su agradecimiento a las 1.226 personas que han participado en estas primarias, un número que demuestra el músculo de la organización, a pesar de las dificultades vividas durante el último año. El nuevo coordinador autonómico ha asegurado que “desde hoy contamos con una dirección política sólida, cohesionada y consciente de los retos que tenemos por delante. Todos y todas vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para echar de una vez al Gobierno del saqueo del Palacio de San Esteban”.

-> Consulta los resultados aquí.